Inicio > Economía > China mantiene suspensión de carga de crudo venezolano por segundo mes

China mantiene suspensión de carga de crudo venezolano por segundo mes

 

China National Petroleum Corp (CNPC), uno de los principales compradores de petróleo venezolano, omitirá los cargamentos por segundo mes para evitar infringir las sanciones de Estados Unidos, según dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto a la agencia Reuters.

“CNPC a nivel de grupo ha dejado en claro que no se debe cargar petróleo venezolano”, dijo una fuente con conocimiento directo de la posición de CNPC el lunes, sin dar un cronograma sobre cuánto duraría la suspensión.

Vale recordar que una fuente independiente de la industria china dijo el mes pasado que CNPC interpretó la orden ejecutiva de la administración Trump como un preludio potencial para medidas de sanción más extensas que podrían afectar a CNPC como un importante cliente petrolero de Caracas.

Un programa de carga de PDVSA visto por Reuters confirma que hasta ahora no se han planificado cargas a CNPC para este mes.

Otros compradores chinos también han sido advertidos de realizar compras venezolanas en una reunión reciente entre la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), el planificador estatal de China y unas seis refinerías independientes, según una fuente que fue informada sobre la reunión.

“En la reunión, la NDRC le dijo a estas plantas, que procesan Merey (crudo venezolano) para producir betún, que no habrá suministros de CNPC y que deberían buscar reemplazos para mantener la producción”, dijo la fuente.

Las dos fuentes declinaron ser nombradas debido a la naturaleza sensible del asunto.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »