Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Trabajadores protestan para exigir mejores salarios

Trabajadores protestan para exigir mejores salarios

 

Este martes se desarrollan protestas de trabajadores públicos en diversos puntos del país, quienes exigen que se establezca un sueldo mínimo acorde con la situación del país, dado a que el actual no alcanza para costear los gastos.

Exigen mejoras en el sueldo de los empleados

El vocero de la Coalición Sindical Nacional, Carlos Salazar, aseguró, desde la sede de la Vicepresidencia de la República, que esta manifestación de hoy, “es el inicio de una serie de protestas que vamos a hacer consecutivamente hasta que alcancemos la conquista”, que es un sueldo digno.

“El salario de hace 60 años se conquistó en la calle, este salario para trabajadores y jubilados es para el bienestar de nuestras familia, por dignificar la vida del trabajador”, expresó Salazar.

En tanto, el representante sindical de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales, Emilio Negrín, manifestó que el salario solo permite alimentarse a medias.

“¿Qué hacemos con 60 mil, con 100 mil bolívares. El salario significa una suela rota, con la ropa rota, porque no tenemos, porque el poquito dinero que agarramos es para mantener a nuestra familia”, expresó, para seguidamente recalcar que “el problema de fondo es la renuncia de todo el tren ejecutivo representado por Nicolás Maduro”.

En tanto, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios, Eduardo Sánchez, exigió un salario mínimo que cubra la canasta básica alimentaria.

Los trabajadores sindicalistas entregaron un documento a la Vicepresidencia, exigiendo, entre otras cosas, la revisión y el cumplimiento del contrato colectivo, pero no han recibido respuesta.

Protesta de gremio salud

Por otra parte, el gremio de enfermar también protestó y en Maracay, la licenciada Rosa Nieves denunció que el grupo que se encuentra manifestado fue amenazado por los jefes, con despidos y sanciones.

Noticiero Digital

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »