Inicio > El pizarrón Noticias > Julio Cubas: El servicio de agua en Venezuela es pésimo

Julio Cubas: El servicio de agua en Venezuela es pésimo

 

El presidente del Observatorio de Servicios Públicos, Julio Cubas, presentó este martes los resultados del trabajo que vienen realizando desde julio de este año en relación a la calidad de los servicios básicos en Venezuela, ofreciendo como dato de interés que más de 60 % del país no tiene acceso constante al servicio de agua.

“Ahora en julio hicimos un nuevo levantamiento para evaluar la frecuencia de los servicios básicos y la opinión es que hay una desmejora en la valoración de cada uno, pero el más bajo, sin duda, es el de agua potable”, explicó Cubas en el programa de Román Lozinski, por Circuito Éxitos.

El vocero principal del Observatorio de Servicios Públicos destacó la consulta en base a cinco servicios: agua, electricidad, telecomunicaciones, aseo y gas doméstico, todos, en siete estados del país.

“68 % de los encuestados, es decir, más de la mitad, reciben agua con esquema de racionamiento entre 1 a 4 veces por semana, 23 % dice tener servicio constante y 12 % comenta que la frecuencia es tan baja que prácticamente no lo recibe, por supuesto, hay variaciones regionales, unos casos más graves que otro”, recalcó el entrevistado.

Sobre este último punto Cubas precisó Falcón, específicamente Punto Fijo.

“Desde julio del año pasado Punto Fijo viene siendo la ciudad con más problemas en el caso de agua, 40 % de los ciudadanos afirman recibir agua una vez al mes”, subrayó.

Cubas hizo mención a una apreciación de interés para el observatorio y cada vez más frecuente entre los encuestados, y es la “normalidad” con el que aprecian la irregularidad en el servicio.

“Vimos una constante en estos estudios: le preguntamos sobre la calidad de servicio y la catalogaban como ‘bueno’, pero al preguntar sobre la frecuencia decían que el agua les llegaba tres veces por semana. Pareciera que un porcentaje de la población empezó a acostumbrarse a ver normal el recibir agua tres veces por semana”, indicó.

En tal sentido Julio Cubas informó sobre la creación de una campaña que estarían presentando en los próximos días donde se explique al ciudadano su derecho en cuanto al acceso de los servicios básicos, pues insistió en que lo normal sería hacer uso de ellos todas las veces que sea necesario.

Noticiero Digital

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »