Inicio > Interés > Cardenal Porras a venezolanos en Perú: No dejemos que nos roben la esperanza

Cardenal Porras a venezolanos en Perú: No dejemos que nos roben la esperanza

 

El cardenal Baltazar Porras envió este martes un mensaje a la comunidad venezolana en Perú y les exhortó a no dejarse robar la esperanza, ni la alegría.

Jesús A. Herrera S./NoticieroDigital

“La acogida, aún en medio de las muchas cosas que nos puedan pasar, para que así pendientes de nuestra tierra y de la necesidades inmediatas de todos ustedes y de cómo poder servir también a esta comunidad que los acoge, que pongamos muy en alto el nombre de lo que hemos recibidos, de nuestros mayores, que esté iluminado, que estén impregnados por la fe, por la esperanza y la claridad. No nos dejemos robar la esperanza, ni nos dejemos robar la alegría”, dijo Porras.Instó además a los venezolanos que pongan “muy en alto” el nombre de lo que se ha recibido y que esté “iluminado e impregnado” por la fe, la esperanza y la claridad, para así también poder “servir” a la comunidad que los acoge.

Perú ha sido uno de los mayores receptores de ciudadanos venezolanos que huyen de la severa crisis que atraviesa Venezuela, convirtiéndose en uno de los destinos más populares entre quienes prefieren empezar desde cero.

Y es que a julio de 2019, unos 850 mil venezolanos están radicados en ese país inca, indican los organismos migratorios. Esta crisis migratoria incluso ha llevado a que, junto con otros países de la región, Perú comience a exigir una “visa humanitaria” para el ingreso de los connacionales.

 

 

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »