Inicio > Regional > Maracaibo: Queso más caro que la carne ¡Ni que lo trajeran de Rusia!

Maracaibo: Queso más caro que la carne ¡Ni que lo trajeran de Rusia!

 

El precio del queso se montó en un jet, este lunes 19 de agosto, en mercados municipales de Maracaibo. Tanto así que su valor  superó ya al que tiene la carne, con Bs. 50.500, el madurado y Bs. 43.000, el semiduro, reflejando un alza de 26,2 % y 34, 3 %, respectivamente.

Mientras este producto lácteo despega, la carne, en cambio, mantiene su precio esta semana en  40.000 bolívares, la de primera, y Bs. 37.500, la de segunda. No obstante, el kilogramo de pollo sí reflejó un alza Bs. 35.000 o 20,6 %, en solo siete días, a la vez que el cartón de huevos redujo su valor un 10,5 % (Bs. 38.000).

“¿Cómo el kilo de queso va a costar más que la carne? No puede ser, ¡ni que lo trajeran de Rusia! Alguien debe ponerle control a estos precios, por favor”, manifestó Juan Sánchez, de Haticos.

Un comerciante aseguró que se sorprendió cuando el proveedor le mostró los nuevos precios del queso. “Tuve que ponerme a sacar cuentas porque ya le estaba perdiendo. Todo va para arriba. Solo el que tiene dinero o lo recibe del exterior puede costear esto”, contó.

Si su opción es comprar granos, estos también mostraron un incremento de hasta el 45,4 % respecto a hace siete días, en el caso de la lenteja, lo que es igual a Bs. 32 mil. Las caraotas y el frijol también tienen ese precio, en promedio.

Panorama

 

Loading...
Compartir
Traducción »