Inicio > El pizarrón Noticias > Honduras: Cuatro muertos antes del partido de fútbol Olimpia-Motagua

Honduras: Cuatro muertos antes del partido de fútbol Olimpia-Motagua

 

Ascienden a cuatro los muertos por incidentes en las afueras del Estadio

David Antonio Zepeda Zúniga falleció en horas de la madrugada en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

La violencia en las afueras del Estadio Nacional dejó luto en Honduras. Este domingo en horas de la madrugada, confirmó un cuarto afiionado muerto tras los incidentes que obligaron a suspender el clásico Olimpia-Motagua.

Anoche ingresaron al centro asistencial siete heridos. Se reportó también la muerte de Carlos Fernando Alvarado, de 26 años, Jefferson Banegas, de 24 y otra persona que no portaba identificación.

Este domingo se confirmó que el seguidor que ingresó sin documentos personales respondía al nombre de Belis Antonio Baquedano.

Un ataque al autobús de los azules desató el caos Los eventos iniciaron a las 6 de la tarde cuando aficionados con camisas de Olimpia atacaron con piedras y botellas el autobús en el que se conducía la plantilla de Motagua.

Esto dejó como saldo tres jugadores del Ciclón afectados: Emilio Izaguirre, Jonathan Roguier y Roberto Moreira. El club regresó al hotel y de allí fueron trasladados en ambulancia los jugadores para recibir asistencia. Horas después recibieron el alta y Emilio y Rougier continuarán en evaluación.

diariodiez.com

Clásico Olimpia-Motagua terminó en tragedia

Un grupo de antisociales atacó premeditadamente al autobús en el que se transportaba el club Motagua, provocando heridas en cuatro de sus jugadores quienes fueron trasladados de emergencia al hospital.

Los vidrios del automotor fueron quebrados con piedras y botellas hiriendo a Emilio Izaguirre, Jonathan Rougier, Matías Galvaliz y Roberto Moreira. A los tres futbolistas se les retiraron esquirlas de sus ojos.

Motagua tomó la decisión de no presentarse al juego y retornó a su hotel de concentración, mientras en las afueras del Estadio Nacional la Policía se enfrentó a un puñado de revoltosos que seguían creando el caos.

En enfrentamiento entre “barras” dejó otros heridos de gravedad y tres ellos fallecieron en el Hospital Escuela y al menos otros siete se encuentran en cuidados médicos. Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como: Carlos Fernando Alvarado 26 años, Jeferson Banegas de 24 y una tercera se reporta como desconocido ya que no portaba identificación.

La revuelta provocó que los agentes de seguridad lanzaran gas lacrimógeno cerca de los portones al sector de tendidos populares del inmueble deportivo, afectando también a los aficionados que ya se encontraban dentro del estadio.

El gas alteró la tranquilidad en los fanáticos y eso desencadenó una invasión a la cancha de juego en el intento de escapar de los efectos del gas lacrimógeno.

En redes sociales las autoridades del balompié hondureño oficializaron la suspensión del encuentro, que en la previa se espera un espectáculo deportivo pero lo que debió ser un simple partido de fútbol terminó en tragedia.

Mas.com

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »