Inicio > Regional > Transportistas del PSUV fijan pasaje urbano en 700 bolívares

Transportistas del PSUV fijan pasaje urbano en 700 bolívares

 

Recientemente, el Gobierno negociaba junto con los bloques de transportistas de Caracas un aumento de 800 a 1.500 bolívares, pero fue este jueves que se acordó la nueva tarifa. Los sindicatos exigen que se publique en Gaceta Oficial el nuevo ajuste.

Caracas. Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte, denunció que los transportistas bolivarianos cobrarán el pasaje urbano a 700 bolívares. Señaló que el gobierno de Nicolás Maduro autorizó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto con los colectivos, comunas y consejos comunales del país para que fijaran este aumento.

Explicó que las tarifas para la tercera edad y estudiantes uniformados serán de Bs. 500 y los domingos Bs. 700 en los 335 municipios del país.

El Comité de Usuarios se reunió con varias organizaciones este 15 de agosto, en la sede de Consecomercio para tomar decisiones con respecto a los aumentos “arbitrarios” del pasaje. Asistieron representantes de la Federación de Pensionados y Jubilados, Caracas Decide, la Federación de Centros Universitarios y el Frente Unido de Transporte.

Acordaron solicitar una audiencia al Ministerio de Transporte para que oficialice un ajuste de la tarifa en todo el territorio. Quieren tender un puente de comunicación con el Frente Bolivariano de Transporte para que participe en las reuniones sindicales.

Los usuarios son los más afectados por los aumentos de la tarifa. Manifiestan que es un golpe al bolsillo. Muchos deben emprender largas caminatas cuando no tienen dinero en efectivo para trasladarse hasta sus lugares de destino, principalmente los que van para la periferia o las rutas troncales, pues los llamados piratas fijan pasajes a conveniencia.

No hay respuestas ni control

Algunos transportistas cobran 700 bolívares, otros 1.000. También están los más osados que se atreven a hacer ajustes diarios. El transporte público en Venezuela vive un momento crítico y la falta de autoridad que ponga orden se hace cada vez más evidente.

Algunas líneas de transporte que operan desde la estación del Metro Zona Rental cobran 1500 bolívares desde hace dos semanas. Salen de ahí hasta Las Adjuntas y La Vega. Otras, que van en dirección Zoológico o Antímano, cobran 1000 bolívares.

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Lino Rodríguez, informó a El Impulso, el pasado martes, que desde la institución no han autorizado un incremento del pasaje urbano.

Dijo que esperan que Hipólito Abreu, ministro de Transporte, dé algunas declaraciones sobre el incremento de la tarifa y que esta semana el Órgano Superior del Transporte recibirá a miembros de varios sindicatos para llegar a un acuerdo.

La respuesta de las autoridades a las denuncias hechas por los usuarios no es inmediata y los sindicatos piden llegar a un acuerdo sobre el pasaje. El ingeniero Salazar criticó que el Ministerio de Transporte no actúa cuando se profundiza el caos del sector, sino solo en situaciones puntuales.

El Pitazo

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »