Inicio > El pizarrón Noticias > En los sectores populares de Caracas 1 pollo vale 50.000 bolívares

En los sectores populares de Caracas 1 pollo vale 50.000 bolívares

 

En los barrios de Caracas, donde Hugo Chávez llego a tener chorreras de votos y no solo para el sino también para el chavismo, ahora sufren la embestida económica, 1 pollo de aproximadamente 2 kilos y algo cuesta alrededor Bs. 50.000, más que un salario minimo mensualo el famosos bono que dan una vez al mes.

En el mercado de Catia emblema de la parroquia Sucre, del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, se siente la soledad y la falta de capacidad de compra de los catiense. Los anaqueles están llenos pero no hay quien pueda compra lo que hay es hambre.

Los encargados de los negocios están sin hacer prácticamente nada, no hay dinero en los sectores populares.

Fran Tovar

Marianella Herrera (nutricionista): la dieta del venezolano se basa en arroz, pasta, harina y grasas

La directora del Observatorio Venezolano de Salud, Marianella Herrera indicó este jueves que la dieta de la mayoría de los venezolanos está conformada básicamente por 4 alimentos, debido al bajo poder adquisitivo y la falta de producción nacional.

“Solo después de esto vienen los tubérculos y leguminosas, todo lo que es proteínas de origen animal están en este momento de capa caída, así lo dijo en entrevista en TV Venezuela. El gran problema en este momento no es el desabastecimiento, vas a ir a un supermercado y vas a ver que está bastante lleno, pero a precios inaccesibles para la mayoría de las personas. Ayer lo expresaba el presidente de Fedeagro, la producción nacional va de capa caída y esto nos deja sin productos producidos en el país que ayudarían a la alimentación de los venezolanos”, expresó en entrevista por Tv Venezuela.

Herrera refirió “estudios de 2011 y 2012 daban una importante asociación entre vivir en un hogar con inseguridad alimentaria y ser obseso en aquel momento” y añadió “cuando las sanciones distaban muchísimo de ser dictadas teníamos un problema de hambre oculta, con el incremento de la obesidad y sobrepeso, ya que lo único que podían comprar eran alimentos ricos en calorías y pobres en nutrientes”.

Asimismo, resaltó que siempre ha habido factores que llevan a incrementar la inseguridad alimentaria. “El acceso, la disponibilidad, el acceso a los servicios para lograr la bioutilización de los alimentos. Porque no hago nada teniendo 3 paquetes de caraotas en mi casa si no tengo gas para cocinarlo, o no tengo luz y no puedo cocinar porque mi cocina es eléctrica”.

Noticiero Digital

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »