Inicio > El pizarrón Noticias > Joseph Stiglitz: Donald Trump le está lanzando granadas de mano a la economía mundial

Joseph Stiglitz: Donald Trump le está lanzando granadas de mano a la economía mundial

 

Uno de los economistas más famosos del mundo, Joseph Stiglitz, dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump está “lanzando granadas de mano a la economía mundial” y que “casi con seguridad” habrá una desaceleración económica a nivel mundial.

El economista ganador de un Premio Nobel dijo en el programa Today de BBC Radio 4’s Today que ya hay “indicios” de una desaceleración y, aunque “no se parece en nada a la crisis de 2008… ciertamente se hará sentir”. Él predice que la economía serás más débil durante los próximos dos años.

“Tenemos los conocimientos con los que podríamos estimular la economía, pero tenemos líderes que según creo tienen puntos de vista equivocados sobre la economía”, dijo, para luego agregar que eran líderes “como Trump”.

“Una de las razones por las que Trump fue tan malo para la economía mundial es que introdujo un nuevo nivel de incertidumbre”, dijo.

Actualmente, Estados Unidos está inmerso en una guerra comercial total contra China. Durante la última semana, Trump dijo que impondría aranceles sobre productos chinos por valor de 300.000 millones de dólares. Más tarde, China respondió permitiendo que el yuan superase la barrera de los siete yuanes por un dólar (CNY=X) por primera vez desde 2008.

El gobierno de Estados Unidos clasificó a China como un “manipulador de divisas” y la medida sacudió a las bolsas de todo el mundo, con las de Estados Unidos registrando su peor día de operaciones en 2019, y las bolsa asiáticas y europeas operando a la baja en los últimos cincos días.

Kyle Bass, director de comunicaciones de Hayman Capital Management, le dijo a Yahoo Finance que la guerra comercial entre Estados Unidos y China es “mayor que la economía”, mientras que estrategas como John Higgins, advirtieron que el S&P 500 se hundiría otro 15 % hacia fin de año.

Está previsto que las negociaciones comerciales entre ambas naciones continúen en septiembre.

Yahoo Finanzas

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »