Inicio > Regional > Milena Bravo: La UDO  continuará siendo herencia del saber para las familias orientales.

Milena Bravo: La UDO  continuará siendo herencia del saber para las familias orientales.

 

Mensaje de la rectora Bravo: “La UDO  continuará siendo herencia común y cantera de saber superior para las familias orientales”

Estas palabras fueron parte de su mensaje a los jóvenes integrantes de la tercera Cohorte de la quincuagésima quinta promoción “Mahatma Gandhi”, de la cual egresaron 865 nuevos profesionales, 809 de pregrado y 56 de postgrados, incluidos 33 que recibieron Menciones Honoríficas.

La Rectora de la Universidad de Oriente aseguró tajantemente que esta institución, a pesar de tener tomado su Rectorado, no se reduce a 4 paredes. “Está en el corazón y en la conciencia; en el pasado, presente y futuro de todos los orientales.

La Universidad de Oriente le cumplió a su pueblo, a esas familias esparcidas a lo largo y ancho de los cinco estados orientales del país, al entregarle al país su tercera Cohorte, un contingente de 865 nuevos profesionales integrantes de la quincuagésima quinta promoción 2019 “Mahatma Gandhi”.

El Núcleo de Anzoátegui recibió a los egresados, quienes junto a sus padres, representantes, familiares y amigos asistieron al Patio Central de la Biblioteca  “Luis García Pellisier” para ser protagonistas y testigos de un día tan trascendental en la vida de estos jóvenes. De esta forma la Casa Más Alta del oriente del país reafirmó su misión doctrinaria, la de formar académicamente y de la mejor manera posible a la juventud de este país.

Esta misión doctrinaria se pudo palpar durante la tarde fresca del jueves 8 de agosto, cuando la solicitud de títulos fue realizada por un grupo de 33 jóvenes que recibieron Menciones Honorificas, dando lugar a la excelencia académica, bandera izada permanente a lo largo de la historia de esta institución.

La Rectora, Dra. Milena Bravo de Romero inició su mensaje final hacia los egresados y público presente, con una frase del escritor Don Rómulo Gallegos: “La barbarie campea otra vez como en aquellos tiempos del atraso y del miedo”, y así es, la barbarie y el vandalismo siguen campeando impunemente  en la Universidad de Oriente.

Bravo de Romero afirmó que: “se equivocan rotundamente quienes piensan que esta universidad se reduce a las cuatro paredes de su Rectorado. A esos vándalos le demostramos que la universidad sigue más viva que nunca. Durante el secuestro de esas instalaciones hemos graduados a 1660 profesionales y en estos 8 meses que van del año la cifra sube a 2459. Ustedes ya forman parte de la estirpe udista, integrada por más de 124 mil egresados en más de 60 años de fructífera historia”.

La máxima autoridad expresó su satisfacción al afirmar:. “Hemos cumplido nuestro compromiso con ustedes, con sus familias y con el país, al transmitir la herencia del conocimiento universal a las generaciones futuras, como fundamento del progreso de esta gran nación. Lo hemos hecho en democracia y en libertad en el contexto de nuestra autonomía como institución”.

“Antes de finalizar su mensaje, la Rectora le realizó una reseña histórica del epónimo de esta promoción Mohandas Karamchand Gandhi “Mahatma Gandhi”. Nació un 2 de octubre de 1869 en Porbandar. En vida se convertiría en uno de los más respetados líderes espirituales y políticos del siglo XX. Gandhi ayudó a la liberación del pueblo indú del gobierno colonial ingles a través de la resistencia pacífica.

Los hindúes llamaron a Gandhi “Mahatma”, que significa Alma Grande. El científico Albert Einstein al referirse a Gandhi indicó: “Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre  como éste caminó la tierra en carne y hueso”.

Él dejó para la posteridad un inmenso legado de principios y valores: la no violencia, una vida sin ofensa, la verdad, el trabajo dignificante, el respeto a las religiones. Un 30 de enero de 1948 mientras se dirigía a su habitual rezo, fue asesinado.

Queridos graduandos quisiera cerrar estas palabras citando a un pensamiento inmortal del epónimo Mahtma Gandhi, muy propio y adecuado para estos momentos. Cito:

“Cuando me desespero, recuerdo que a través de la historia, los caminos de verdad y del amor siempre han triunfado. Han habido tiranos, asesinos y, por un tiempo, pueden parecer invencibles, pero al final siempre caen”.

“Ponderamos este pensamiento de Gandhi a la luz de la razón histórica que está de nuestra parte y llenemos nuestros corazones, nuestras mentes y sobre todo nuestra voluntades de seguir adelante, con la certidumbre de que lo mejor para la Venezuela de todos está por venir… Y que vendrá muy pronto…”, concluyó la Rectora.

NP

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »