Inicio > Política > Guaidó nombra una comisión para la protección de los activos de Venezuela

Guaidó nombra una comisión para la protección de los activos de Venezuela

 

Este martes 13 de agosto, el presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó , designó a los miembros  de la comisión para la protección de los activos de Venezuela.

Notitotal

Según seañaló, la comisión estará integrada por las siguientes personas: Ricardo Villasmil, Alejandro Grisanti, Ricardo Haussmann, Omar Barboza, Andrés Eloy Camejo, Carlos Paparoni y José Ignacio Hernández.

“Estamos protegiendo los activos del país,  queremos ponerlos al servicio de Venezuela”, aseguró Guaidó.

Asimismo, indicó que han entrevistado a Carlos Jordá, ingeniero químico, a fin de que pueda ayudar a “salvaguardar a Citgo ”.

Guaidó anunció también que próximamente dará a conocer los nombres de los nuevos embajadores en Grecia e Israel .

Este equipo de alto nivel está integrada por Ricardo Villasmil, presidente ad hoc del Banco Central de Venezuela; Alejandro Grisanti, miembro de la directiva ad hoc de Pdvsa; Ricardo Hausmann, gobernador designado ante el BID; los diputados Omar Barboza y Andrés Eloy Camejo, junto con el procurador especial de la República, José Ignacio Hernández.

Igualmente, el parlamento ratificó el nombramiento del ingeniero químico Carlos Jordá como CEO de Citgo. De acuerdo con la información oficial del Centro de Comunicación Nacional, «Jordá, cuenta con 48 años de experiencia en la industria petrolera ocupando elevados cargos en refinación, marketing, planificación corporativa, finanzas y producción».

«Jordá se ha desempeñado en el pasado como Presidente de la Junta Directiva de Citgo, Presidente de PDV América, Vice-Presidente de Petróleos de Venezuela, Vice-Presidente Ejecutivo de Refinación y Marketing de Pdvsa, Presidente de Pdvsa Faja, Director de Maraven, S.A. y varios cargos claves dentro de Lagoven, S.A».

«Desde el año 2003, se ha dedicado a la consultoría privada para la industria de petróleo y gas, participando en proyectos internacionales en países como Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Honduras y El Salvador, entre otras naciones».

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »