Inicio > Interés > El gobierno colombiano apoya a los paramilitares en la frontera, dice Freddy Bernal

El gobierno colombiano apoya a los paramilitares en la frontera, dice Freddy Bernal

 

El gobierno colombiano apoya a los paramilitares, dice Freddy Bernal, quien asegura además que cinco grupos irregulares operan en la zona limítrofe de ambos países

TalCual

El gobierno colombiano apoya a los paramilitares en la frontera. La acusación fue hecha por Freddy Bernal, quien además dice que en el vecino país hay siete bases militares de EEUU que forman parte del plan de la Casa Blanca y el “gobierno servil” de Colombia para derrocar a Nicolás Maduro.

Entrevistado por VTV, el llamado “protector del Táchira”, precisa que el plan contra el gobierno chavista tiene como “punta de lanza” las bandas paramilitares que actúan en la zona limítrofe.

“Existen cinco grupos paramilitares: Los Rastrojo, Los Urabeños, La Autodefensa Gaitanistas, La Línea y el Cartel del Golfo de Escobar que se ocupan del secuestro, extorsión, descuartizamiento y drogas. Además, son amparados por el ejército y la policía de Colombia. Son los que hacen el trabajo sucio del gobierno colombiano en la frontera”, indica Bernal.

El también jefe de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), denuncia que estas bandas son financiadas por el narcotráfico y el contrabando de gasolina bajo el amparo del Gobierno de Colombia.

Asimismo, acusa al diputado por Copei a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, de estar involucrado en toda esta trama.

Asegura que para encarar estas “acciones desestabilizadoras” el gobierno de Maduro activó la “Campaña Libertador Simón Bolívar 2019” para “hacerle la guerra al crimen organizado y preservar la paz”.

Según el exalcalde de Caracas con este plan se han hecho “grandes incautaciones” de narcóticos, armas y uniformes del Ejército de Colombia.

“Hemos tomado la frontera y vamos a permanecer en ella, en controles fronterizos, patrullajes terrestres en la zona urbana, dentro de la montaña, patrullajes aéreos, chequeo con radares. Hemos tomado el control de la frontera y ha comenzado la paz”, afirma Bernal.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »