Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Aníbal Sánchez: 63% quiere Elecciones y 84% desaprueba a Nicolás Maduro y la ANC

Aníbal Sánchez: 63% quiere Elecciones y 84% desaprueba a Nicolás Maduro y la ANC

 

Sánchez “Pierden apoyo las opciones violentas, un 63% quiere Elecciones y cerca del 84% desaprueba gestión de Maduro y la ANC” Mientras que el 71% de la población, es de la idea que un mandato de Maduro no debería ir más allá del 2019, solo un 12,3% es de la opinión que él debe continuar en su mandato

Mientras que el 71% de la población, es de la idea que un mandato de Maduro no debería ir más allá del 2019, solo un 12,3% es de la opinión que él debe continuar en su mandatosegún el estudio de opinión pública realizado por Datanalisis para Agosto “la actuación de la ANC en pro del bienestar del pueblo es percibida como negativa por el 84%”

En opinión del Analista Político y Consultor Electoral Aníbal Sánchez los números demuestran un alto rechazo a las soluciones violentas ante la crisis venezolana “Que ha dejado de ser Política para convertirse en un problema socio-humanitario”  más del 60% es contrario a una intervención militar. El tema de las sanciones debe ser llevado a pulso, para destrabar la negociación.-

Un 65% de los entrevistados son de la opinión que el país que más interviene en los asuntos internos es los EEUU, un 48% percibe que es Rusia; un 31% cree que es Cuba y China; otro 27% piensa que lo es Colombia.

Un 56,5% piensa que la gestión pro bienestar del pueblo venezolano por los EEUU es negativa, un 51% percibe negativa la de la OEA; un 47,6% la gestión de la ONU, pero un 85,2% cree negativa la actuación de las Fuerzas Armadas Nacionales en pro del bienestar del pueblo.-

Igual porcentaje (27%) de los ciudadanos piensan “Que Maduro continuará” y los que creen en un acuerdo producto del Diálogo. Un 16,5% cree en un Golpe Militar; y similar número (9%) en una Invasión Militar Norte Americana o por una coalición.  En cuanto al ‘deseo de que se quiere que pase’ la opción de Diálogo y Acuerdo alcanza un 47,6%.

La situación económica en general es percibida como negativa para el 93,6% de la población. Para el 72,8% la situación económica empeoró con respecto al año anterior. “De ahí que un 89% manifiesta que ha disminuido su nivel de compras”. La percepción del desabastecimiento descendió al 62% ante la presencia de alimentos importados, pero a precios internacionales lo hacen inalcanzables.

El 46% de los entrevistados manifestó el haber pensado irse de el país, un 39% estaría seguro de concretarlo, y el 57% manifiesta que lo haría en búsqueda de mejor calidad de vida.

El 55% de los entrevistados no se siente identificado ni con el Gobierno ni la Oposición de éstos un 55,9% son Mujeres, 62,6% entre los 36-41 años de edad, y distribuidos equitativamente en los estratos sociales. Del 35,1% confesado Opositor con diferencia de 7% son más los hombres que mujeres, casi el 80% de estos en edades entre 18 y 30 años. A diferencia del 53% de los auto definidos oficialista cuyas edades superan los 54 años de edad.-

Sobre el que estimula la participación, cerca del 10% estaría dispuesto a participar en manifestaciones en defensa a Maduro; un 36% lo haría en apoyo  a Guaido; y 81% participaría en hipotéticas elecciones presidenciales.

Al indagar sobre los niveles de rechazos, ante unas eventuales elecciones presidenciales “Por quien no votaría” 47,9% por Maduro, un 16,5% por Diosdado, y un 9,1% por Guaido, quien en  el sector de los que “si lo votarían” alcanza el 35% en unas elecciones abiertas, número similar al obtenido en Mayo y sube al 82% en la polarización con Maduro; un 75% de su apoyo se encintaría entre los 36 y 47 años de edad y 6% son mayoritariamente hombres. En cuanto a la intención de votar a Maduro estaría sobre el 7,4% y el de Hector cerca del 1%.-

Un 62,8% estaría de acuerdo con negociar la realización de unas elecciones competitivas “de ahí que hemos hecho un esfuerzo en denunciar y proponer mecanismos para lograr las Garantías y Condiciones necesarias” agregó Sánchez.

Entre las razones por las que no apoyarían una negociación están: El Gobierno ha violado los anteriores, No se confía en su cumplimiento, No existen las garantías que cumplan, No se debe negociar con violadores de DDHH, y los que opinan que los derechos constitucionales no se negocian.

Un 48% es de la opinión que el compromiso de una amnistía una vez cambie el gobierno sería necesario para lograr el acuerdo; un 36% cree necesario lograr unas elecciones presidenciales para poder concretar la salida de Maduro y un 34% ve necesario el apoyo de las Fuerzas Armadas.

En cuanto a la Identificación Partidista en pregunta cerrada sobre una lista, presentada por Datanalisis el 11,4% declara el favoritismo por el PSUV 4% por Acción Democrática y 3% Voluntad Popular; habría que destacar que mide organizaciones “no legitimadas ante el CNE y obvia a las que si están”. Del total de la muestra 66,5% se expresó como Independiente, 11,9% afectó al Oficialismo y 15,5% como de un partido Opositor.

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »