Inicio > El pizarrón Noticias > Sebastiana Barráez: El desesperado intento de la FANB por sobrevivir en la Revolución Bolivariana

Sebastiana Barráez: El desesperado intento de la FANB por sobrevivir en la Revolución Bolivariana

 

Soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Las declaraciones del Ministro de Defensa y el discurso de un general en una acto oficial marcan la voluntad castrense de hacer manifestaciones políticas. El desesperado intento de la Fuerza Armada venezolana por sobrevivir en la Revolución Bolivariana

Dos hechos en un mismo día demuestran la lucha interna que libra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en su intento de sobrevivir en la Revolución Bolivariana. Por una parte, el clamor del ministro de la Defensa para que se castigue a quienes piden sanciones contra Venezuela y, por otro lado, el discurso del general Félix Osorio como orador de orden en el acto de la conmemoración de la Batalla de Boyacá.

En su intento, que ya luce desesperado, por ser nuevamente considerado hombre de confianza de Nicolás Maduro, el Ministro de la Defensa GJ Vladimir Padrino López se refirió a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

No fue un pronunciamiento junto con todo el Alto Mando Militar. Se limitó el General en Jefe a una manifestación que luce aislada, a través de su cuenta de Twitter: “¡Basta de impunidad! Quienes comenzaron con el ‘juego’ de pedir sanciones para la nación, bloquearla en lo financiero y en lo económico para traer hambre y desolación para el pueblo venezolano con bastardos fines políticos, deben ser castigados por la ley. La FANB exige justicia!”.

Lo insólito es que el ministro de la Defensa se crea con el derecho a exigir castigo, como lo hace cualquier líder político del país. Pero peor aún es que comprometa a la Fuerza Armada, cuando en este momento Padrino es un líder militar cercado por oficiales colocados a su lado para mantenerlo controlado.

Mientras más se empeña el titular castrense en volver a gozar de la confianza de Nicolás Maduro, luego de que cayera bajo sospecha por los sucesos del 30 de abril, más político es su discurso, pero también ms es replegado de los lugares donde entran los incondicionales.

Ya no lo designan para los discursos, lo envían a la fila de los viceministros y por lo visto ahora ni lo mencionan, como ocurrió con el general Félix Osorio, quien arrancó su discurso mencionando solamente a Nicolás Maduro y Cilia Flores. Y no mencionó a ninguno de los jefes de los poderes públicos, porque necesitaba pasar necesariamente por el nombre de Padrino López.

Soldados venezolanos (Reuters)

Soldados venezolanos (Reuters)

El discurso de Osorio

El orador de orden en el acto protocolar de la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Boyacá fue el GD (Ej) Félix Ramón Osorio Guzmán, quien es el rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Aunque se refirió a que “la campaña más heroica de nuestro Libertador Simón Bolívar, la Batalla de Boyacá que selló la independencia Nueva Granada, hoy actual Colombia”, resultó muy destempladas las referencias que hizo contra el presidente de Colombia, no porque no se pueda criticar a Iván Duque, sino porque no le corresponde a un general de la República, y mucho menos en la celebración de un hecho histórico, hacer señalamientos políticos.

“Cuando escuché –dijo el general Osorio- las declaraciones del presidente Duque junto al Secretario de Estado Mike Pompeo, en relación a la independencia de su país, reunión durante la cual el Presidente de manera descarada y sin ninguna vergüenza, agradeció a los padres fundadores de los EEUU por haberle dado a Colombia su libertad. Me sentí sumamente indignado”.

Aclara: “Luego reflexioné y cobró fuerza en mi mente aquella frase del padre Libertador: ‘Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza’. Me imagino que cuando el Presidente (Duque) en algún momento de su vida escuchó de esta campaña heroica que liberó a su país, conducida por nuestro general en Jefe Simón Bolívar, a quien siempre rendimos honores, y donde jugó un papel importante hasta el mismo Santander, le debe haber parecido tan increíble que terminó asociándolo con la fantasía de los comics de los superhéroes estadounidenses, como el Capitán América y el Hombre Araña”.

Expuso como “curiosidad histórica” que entre los 1.600 prisioneros que fueron capturados tras la Batalla de Boyacá, apareció Francisco Fernández Vinoni, aquel traidor que el 2 de julio de 1812 sublevara a las guarniciones de San Felipe y Puerto Cabello, provocando la caída de la Primera República. “Bolívar al enterarse del hecho de inmediato ordenó su fusilamiento. Esa es la suerte que deberían correr todos aquellos que traicionan a su patria”, dijo Osorio.

Es así como mientras el ministro de la Defensa Padrino López pide aplicar la Ley a quienes piden sanciones, el general Osorio habla de fusilamiento para los traidores.

Infobae

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »