Inicio > El pizarrón Noticias > Arsenio Henríquez: Hiperinflación destruye el salario de los trabajadores, jubilados y pensionados

Arsenio Henríquez: Hiperinflación destruye el salario de los trabajadores, jubilados y pensionados

 

La actual situación de crisis política y económica que vive el país ha generado una hiperinflación que destruye el salario de todos los sectores laborales de Venezuela. Así lo denuncia el dirigente  social, Arsenio Henríquez, cuando expresaba que ante la presión inflacionaria el sector laboral es quien recibe las consecuencias de los precios altos. Vale decir que los trabajadores Venezolanos estamos viviendo una terrible precariedad salarial porque es insuficiente los ingresos para el consumo de alimentos y demás bienes y servicios.

La situación es lamentable para los trabajadores que perciben salario mínimo ya que con el no logran adquirir con sus ingresos ni el 10% de la canasta básica alimentaria. Asimismo la dramática situación de los pensionados que reciben una pensión miserable de Bs. 40.000, sin bono de alimentación y que está colocando a. nuestros ancianos en un estado de angustia y desesperación.

Arsenio Henríquez plantea que el salario mínimo esta por el orden de 2, 50 dólares, por lo que debe elevarse el salario mínimo a 100 dólares promedio mensual para empezar los ajustes y permite a los trabajadores, jubilados y pensionados, tener una calidad de vida medianamente digna.

Para todo esto la elite política y dirigencia venezolana, debe realizar cambios económicos, para fomentar una sociedad productiva, renovadora y emprendedora.

 

 

Loading...
Compartir
Traducción »