Inicio > Regional > Ni agua, ni gas llegan a Los Chaimas en Cumaná

Ni agua, ni gas llegan a Los Chaimas en Cumaná

 

En tobos y pimpinas cargan el agua los niños, adulto y anciano | Foto: Joanne González

El agua tiene más de seis meses que desapareció de las tuberías de esta localidad de la parroquia Valentín Valiente, en Cumaná. Los camiones que recogen la basura y venden las bombonas de gas también se perdieron del lugar

Unas 3.000 familias que residen en la urbanización Los Chaimas, en la capital del estado Sucre, tienen meses sin recibir agua potable en sus hogares. Además, las personas que habitan en esta zona aseguran que en las últimas semanas se ha incrementado la falla en la distribución de gas doméstico y el aseo urbano no pasa por el lugar.

José Herrera precisó que el problema con el servicio de agua en la zona tiene dos años. La situación afecta a más de 700 familias que residen en los 25 edificios y casas de la zona. Niños, adultos y abuelos tienen que bajar y subir escaleras con pimpinas y tobos para llevar el agua a sus hogares para cocinar y lavar la ropa. “Solo tienen agua en sus viviendas las personas que tienen dinero para comprar una bomba eléctrica”, agregó.

Hildemaro Brito, residente de la calle principal de Los Chaimas, dijo que en el sector desde hace varios meses no llega agua por tubería y los camiones de la alcaldía no pasan a recoger la basura. “Los vecinos de Los Chaimas se levantan de madrugada para agarrar agua en un chorrito del estacionamiento de uno de los edificios. Estamos cansados de notificarle a Hidrocaribe que resuelva esta situación y no atienden al llamado, expuso.

Brito hizo además un llamado a los trabajadores del Servicio Autónomo de Saneamiento Ambiental (Serviamsa), ente adscrito a la Alcaldía de Cumaná, para que cumplan con sus funciones y recojan los desechos sólidos en la localidad. “Las personas deben pagar a un muchacho que pasa con una carretilla para que recoja la basura y la deposite en otro lugar”, dijo.

No venden gas

Otra de las necesidades que padecen los residentes de es la falla con el suministro de gas doméstico. Brito comentó que tienen que salir a comprar el combustible para cocinar en la planta de llenado ubicada en el sector Los Molinos o montarle cacería a los camiones que venden el producto.

“No solo fallan el agua, aseo y luz, ahora no hay gas para cocinar. Hay que pagar hasta 10.000 bolívares para adquirir una bombona de gas de las pequeñas para resolver la situación, hay muchos de los vecinos que viven en apartamentos y no pueden cocinar con leña, concluyó.

El Pitazo

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »