Inicio > Opinión > Domingo Alberto Rangel: El verdadero Foro

Domingo Alberto Rangel: El verdadero Foro

¡Mucho dinosaurio analizando ponen el caldo morado!

Pase que la población atareada como está en sobrevivir no le haya hecho caso al Foro de Sao Paulo… pero que el sector político opositor ni haya recolectado información útil o que hayan sido o deplorables o inexistentes las pocas declaraciones y acciones que sobre el FdSP hicieron sus diputados y líderes… francamente no tiene perdón de Dios.

De hecho la única declaración que flotó en el ambiente fue una de Julio Borges, quien por cierto se ve avejentado para la edad que tiene, seguramente llegó de viaje a Bogotá y sin haber pensado lo que iba a decir soltó la cifra de 200 millones de dólares que supuestamente costó la organización de ese Foro.

¿Cómo así se preguntaron los periodistas que cubrieron a Borges ese día?

Y no fue que esos periodistas simpatizaran con el presidente Maduro sino que por necesidad profesional guardan información… y la analizan.

Por eso recordaban los jóvenes reporteros que hacía pocos días el mismo Borges afirmaba que el gobierno venezolano estaba quebrado y ya no podía vender petróleo… por lo tanto… ¿de dónde entonces sacaban los bolivarianos 200 millones de dólares?

Al gobierno le sobran defensores pero a la oposiciòn no le viene mal escrutar cuentas y cifras que los supuestos dirigentes presentan… ¡no vaya a ser que mañana lleguen a gobierno y se les pierdan los reales!

Según cifras infladas vinieron 200 invitados internacionales y asistieron unos 1500 locales… acudiendo a cualquier calculadorcita de celular basta con multiplicar los 200 viajeros del extranjero –muchos pagaron sus pasajes por solidaridad con sus compinches- por 2000 dólares entre pasajes y hotel con comida… y hecha la operación nos damos cuenta de que aún no se llega a la centésima parte de la cifra que anunció Borges…

Estas cifras de Borges explican que el jefe de PJ aún siga repitiendo el mantra aquel de “vamos bien”… más me parece que se ha debido recordar lo que siempre decimos los liberales: “El dinero público no se debe gastar en fines privados y esos partidos no son entes públicos”… a contrapelo de cómo piensan los bolivarianos y socialistas en general y también Julio Borges a quien lo que le horroriza es el supuesto monto.

Pero dejemos a Julio y vamos al grano.

La reunión del Foro de Sao Paulo en Caracas me parece marcó un hito y debemos tomarlo en cuenta: En adelante Fidel Castro y Hugo Chávez serán líderes del pasado y esa patota de políticos del FdSP se prepara para asaltar con una nueva generación de ariete… el siglo XXI.

En consecuencia en las verdaderas reuniones que no se dieron en la Plenaria sino en oficinas privadas, instalaciones militares y en pisos superiores donde la entrada estaba estrictamente limitada a los cuatro gatos “que deciden” se aprobaron los asuntos principales:

El primero cambiarle lema, logos y propaganda al FdSP ya que en adelante los partidos del neo comunismo del siglo XXI en esta parte del mundo trabajaran “por la Paz, la Justicia y la lucha Antiimperialista”. Un trabajo que lo puede materializar Oscar Shemel que de eso sabe.

Este cambio de lema no es para afectar partidos sino países… principalmente Brasil, Colombia, Nicaragua, Venezuela y Cuba.

A su libre albedrio quedan Pepe Mujica y Evo Morales que no vino a Caracas para no rayarse ya que pronto va ilegalmente a elecciones… este último siempre podrá saltar la talanquera dependiendo de lo que suceda en Chile y Argentina… recordemos que el inefable Almagro no lo toca y estuvo con Evo en Bolivia durante un acto de campaña del Presidente.

También dejan de lado a Cristina quizás porque no estaba muy errado Pepe Mujica cuando la catalogo como “vieja, bruta y terca”.

El segundo acuerdo implica echar a Duque del poder en Colombia para hacer nuevas elecciones y llevar a Petro –quien fue birlado en los últimos comicios- al Palacio de Nariño.

La tarea comprende elaborar una gran media luna que abarque a Brasil, Colombia y Venezuela… incluyendo fachadas atlánticas, pacíficas y caribeñas.

El tercer acuerdo es unir fuerzas para sacar a Lula de la cárcel y hacerlo de nuevo presidente. Para ello cuentan con la formidable maquinaria del PT -20 millones de activistas- y la falta de rumbo de Bolsonaro… más por si hiciera falta añadan la creencia del pueblo brasileiro de que a Lula lo sacaron con argucias jurídicas… lo que es creíble toda vez que en ese país Odebrech corrompió a todo el estamento político y la gente se pregunta con razón ¿por qué solo meten preso a Lula?

Pero hay más… el Foro de Sao Paulo sirvió para ocultar las conversaciones de Barbados donde ambas delegaciones están en hoteles diferentes.

En aquella isla antillana hay cambios pero no se notan: Obvio que las conversaciones están estancadas como debe ser cuando la oposiciòn está representada por un negociante, un constitucionalista que todo lo consulta con sus abogados y un político emergente, que en esta debacle solo se preocupa por representar a una pléyade de diputados tan ambiciosos como impreparados la mayoría y que me perdonen las damas que son las que en ese ámbito legislativo más trabajan.

El tema sigue siendo político y no han usado ni siquiera como arma de chantaje exigirle al gobierno que si quiere que uno rechace las medidas de Trump que ciertamente le hacen daño a la población… entonces que el gobierno también retroceda y saque las alcabalas de las vías porque en esos sitios matraquean a los productores y las consecuencias de los altos precios las paga el pueblo. ¡No toda alza de precios se debe a Trump y sus medidas!

Pero eso es pedirle peras al olmo opositor… mientras tanto como novedad ha quedado Stalin González como único representante con ascendencia y representatividad ante los diputados porque es sabido que entre los electores comunes de la oposiciòn estas conversas causan vómitos.

¿Ascendencia ante quien y representativida de quienes?

Simple… de aquel movimiento estudiantil que los dinosaurios de la politiquería opositora llevaron a la A. N. de mano de grupos económicos… pensando que era fácil manejarlos… no fue así.

Y hoy vemos que Ramos Allup, Rosales, Falcón, Timoteo y otros parecen personajes sacados de la pre historia… y cómo no fueron capaces de actualizarse… ahora quien representa a la A. N. es Stalin… a la gente está por verse.

¿Tendremos un Alfaro Ucero remozado?

@DomingoAlbertoR

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »