Inicio > Economía > Venezuela y Onudi establecen cooperación para fortalecer producción en siete rubros

Venezuela y Onudi establecen cooperación para fortalecer producción en siete rubros

 

Venezuela junto con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) diseñaron un programa estratégico para fortalecer la producción en los rubros de café, soya, maíz, caña de azúcar, frijoles, cacao y arroz; y así garantizar la soberanía alimentaria, indicó este viernes el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

Banca y Negocios

«La Onudi acordó apoyar a Venezuela a través de un programa estratégico, el Programa País, cuyo objetivo es la transferencia de gestión y mejoras prácticas organizacionales, además del aporte de las nuevas innovaciones y promover la producción, empleo y el comercio sustentable. Esta cooperación técnica comprende el análisis integral de siete rubros inicialmente y luego vamos a avanzar a otras cadenas productivas»,expresó El Aissami desde el Circulo Militar, en Caracas, durante una reunión con representantes de la Onudi, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Aissami señaló que, como parte de este programa, Venezuela cuenta con una herramienta tecnológica, que permite que los productores puedan anticiparse a la planificación de la producción y conseguir los resultados deseados, para garantizar la calidad de estos productos.

«Los objetivos del programa país es asistir para mejorar la coordinación de estas cadenas y promover la producción, y garantizar la soberanía plena en siete rubros. Hoy Venezuela cuenta con una herramienta que nos permite identificar todas las variables que intervienen en los procesos productivos, una herramienta tecnológica. Hoy podemos decir que Venezuela es uno de los países que puede anticiparse a la planificación para lograr los resultados deseados», enfatizó el vicepresidente sectorial de Economía.

En este sentido, aseveró que durante la reunión con la Onudi, que comenzó en 2017, se llevó a cabo un diagnóstico para descubrir como fortalecer los 17 motores de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el presidente Nicolás Maduro en 2016, reseñó AVN.

Este diagnóstico, detalló El Aissami, arrojó que «Venezuela cuenta con una extraordinaria y poderosa capacidad industrial instalada. Tenemos el conocimiento productivo de todos los rubros y contamos con la fuerza productiva nacional, sobretodo con la clase trabajadora en todos los sectores».

Por esta razón, se acordó integrar en el plan de desarrollo, para reimpulsar el aparato productivo en el país, nuevas prácticas propuestas por la ONU, que permitirá cumplir tres objetivos fundamentales en el área económica: optimizar todos los proceso productivos, fortalecer los encadenamientos productivos y la calidad de los productos.

El pasado mes de marzo, el vicepresidente Sectorial de Economía presentó ante la Onudi el plan estratégico de diversificación industrial en Venezuela, con el que se busca avanzar en proyectos para el desarrollo industrial inclusivo y sostenible y en el área agroindustrial.

 

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »