Inicio > Opinión > Gustavo Coronel: Ramírez Carreño tiene Luna

Gustavo Coronel: Ramírez Carreño tiene Luna

 

El expresidente de PDVSA y exministro del sector petrolero Rafael Ramírez Carreño, artífice del desastre de PDVSA, está coleccionando satélites. El más reciente es  el Sr. Marcos Luna, quien publica un artículo en APORREA, ver https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a280659.html, en el cual, en el cual pide el regreso de Ramirez Carreño a la presidencia de PDVSA y, de paso, me dedica algunos párrafos fuertes, por haberle enviado un correo electrónico en el cual le advertía que estaba promocionando a un criminal. El  Sr. Luna argumenta que Rafael Ramírez Carreño es “una víctima de Nicolás Maduro y un profesional intachable”. Yo le recordé que Ramírez estaba siendo investigado a nivel internacional y no solamente enfrascado en una riña con Maduro, tratando de aparecer como el hijo predilecto del sátrapa fallecido. Ramírez Carreño fue denunciado por  corrupción masiva por la Asamblea Nacional de Venezuela, en detallado informe presentado a la opinión pública en 2016 por Freddy Guevara, ver: https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Diputado-Freddy-Guevara-Informe-de-Rafael-Ramirez-y-PDVSA-tiene-105-paginas-20161020-0003.html. En ese informe se detallaban once casos de corrupción y malversación del dinero de PDVSA por parte de la gerencia bajo el mando de Rafael Ramírez, por un monto de unos once mil millones de dólares, entre 2011 y 2014. Estos casos quedaron impunes porque el Sr. Ramírez se supervisaba a sí mismo como presidente de PDVSA y ministro del sector y porque el  mal llamado Tribunal Supremo de Justicia había prohibido investigarlo.

Pero eso no es todo. En el Wall Street Journal, uno de los diarios más prestigiosos del mundo, el Sr. Ramírez Carreño fue acusado, junto con su primo aparentemente preso en Venezuela, el Sr. Diego Salazar Carreño, de intentos de extorsión de contratistas de PDVSA, ver: https://www.wsj.com/articles/u-s-investigates-venezuelan-oil-giant-1445478342 .

Pero eso tampoco es todo. En España han sido apresados miembros del entorno de Rafael Ramírez Carreño, acusados de lavado de dinero, miles de millones de dólares en los Bancos de Andorra y de España. Ver:  https://apnews.com/d8765403f5cf4ce4b6081dfc2a2d97ee. Hay innumerables informes sobre este notorio caso de lavado de dinero en Europa, en el cual el llamado entorno de Rafael Ramírez Carreño está involucrado. Algunos de sus miembros han sido apresados o están siendo buscados por la justicia internacional. Se trata de una pandilla, en la cual se mencionan los nombres de Diego Salazar Carreño, Nervis Villalobos, Javier Alvarado, Luis Carlos de León, Rafael Reiter (Asistente de Ramírez), Juan Carlos Istúriz y otros, incluyendo familiares cercanos a Ramírez Carreño, ver: https://www.reuters.com/article/us-usa-venezuela-pdvsa/venezuela-pleads-guilty-in-us-to-role-in-pdvsa-bribe-scheme-idUSKBN1K62OD;

Según el satélite lunar de Ramírez Carreño, responsabilizar al ex – presidente de PDVSA y ex – ministro del sector por las irregularidades multimillonarias cometidas durante su gestión de años es apenas un prejuicio de nuestra parte. Así lo dice: “El asunto es que estos prejuicios dañan la reputación de las personas por el efecto pernicioso de la calificación, o descalificación imputándoles delitos que no han sido comprobados, a una persona, o a personas que ni siquiera se han podido defender“. El Sr. Luna  está en la luna en materia ética y legal, porque un gerente si es responsable ante el país de lo que suceda en la empresa bajo su supervisión. Los desmanes y casos de corrupción  en la PDVSA roja de Ramírez Carreño suman docenas, al costo para la Nación de miles de millones de dólares. Algunas de mis denuncias y pedidos de investigación están aquí: https://www.reportero24.com/2014/04/25/gustavo-coronel-carta-a-rafael-ramirez-2/; http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2018/08/la-responsabilidad-de-rafael-ramirez-en.html; http://infodio.com/190913/rafael/ramirez/bankrupt/pdvsa; http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2016/03/ayuda-de-memoria-para-rafael-ramirez.html;

Estas y otras denuncias han sido hechas desde mi condición de ciudadano venezolano, de gerente petrolero de muchos años, de miembro de la primera Junta Directiva de PDVSA, naturalmente interesado en que se investiguen los desastres ocurridos en esta empresa durante los largos años en los cuales el Sr. Ramírez Carreño fue su presidente y, a la vez, ocupó el cargo de ministro del sector.

Dice el Sr. Luna: “Si acaso a mi persona le tocara decidir quién debería administrar ahora a PDVSA no lo pensaría dos veces, diría que Rafael Ramírez “.  Esto suena como una admisión de complicidad con el Sr. Ramírez Carreño, en vista de las denuncias múltiples que tiene en su contra, tanto en Venezela como en el resto del planeta.

Dice el Sr. Luna: “Yo le preguntaría a quien escribe, el supuesto señor Gustavo Coronel, si usted denunció a Ramírez ¿Cuál sería la razón?, ¿justicia, restitución de la empresa a las trasnacionales, o justificar a Maduro y su equipo que quebró la empresa (o casi casi)? Usted debe representar o apoyar algo o alguien. Si realmente existe un Gustavo Coronel debería hablar de forma honesta y directa, “tomar partido” ¿No cree?”.  

Sr. Luna. No sé en qué país vive usted pero le aseguro que en los medios petroleros venezolanos y en las páginas de opinión mi nombre es bien conocido. Soy un gerente petrolero de la época en la cual los gerentes de PDVSA no se robaban los reales de la empresa o del país.

Me pide usted que tome partido. Me asombra su ignorancia y flojera porque todo lo que necesitaba hacer para saber de qué lado estoy es buscarme en Internet. Estoy de frente en contra del chavismo/madurismo corrupto y corruptor. De frente en contra de la colonización de Venezuela por los cubanos, quienes han sido tanto los tutores de su admirado Ramírez Carreño como del inepto y obeso Maduro Moros. De frente en contra de la pandilla de ladrones e invertebrados que ha arruinado a Venezuela.

Luna menguante,

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »