Inicio > El pizarrón Opinión > César Malavé: ¡Lo hicimos!  

César Malavé: ¡Lo hicimos!  

 

Lo hicimos, lo logramos! Cuando el líder de la alternativa democrática nos convocó, desde Acción democrática, aceptamos el reto. Desde el mismo momento de la invitación del presidente Guaidó, y en el marco de la celebración de nuestros 76 años de lucha en el estado Nueva Esparta, tomamos las calles. Volvimos a nuestra génesis. Regresamos a demostrar que Acción Democrática nació para hacer historia armado de un programa que interpreta las necesidades del pueblo venezolano. Un programa realista, venezolano, extraído del análisis desvelado de nuestros problemas, lo que implica estar consustanciado con las necesidades y querencias de todos y cada uno de nuestros compatriotas. Bajo la consigna “Volvamos a las calles contra la usurpación”, visitamos todos y cada uno de los municipios que conforman la topografía del estado Nueva Esparta para conversar con la gente y escuchar sus necesidades, al mismo tiempo que le planteábamos la necesidad de acompañar al partido y al presidente encargado, Juan Gerardo Guaidó, no sólo a buscar sensibilizar a los que aún permanecen indiferentes frente a esta desgracia, que desgarra el organismo patrio, sino presentándole el proyecto país que tenemos, para la reconstrucción de Venezuela. En cada una de nuestros contactos, junto al carismático y joven político que hoy encarna la esperanza de todos los venezolanos, volvimos a demostrar  que Acción Democrática es un partido que se metió en el corazón de la patria. Cuando la calle igualdad se llenó, a lo largo y ancho del color de la paz, la reconciliación y la esperanza. Cuando Porlamar se inundó de ese blanco de un amanecer distinto, Margarita, Coche y Venezuela en general, se percataron que  nadie  ha podido borrar a AD del corazón de los neoespartanos, ni con toda la saña desatada, ni con todo el poder de los huracanes políticos que han azotado al sistema democrático en los últimos  años.

Tal y como lo habíamos anunciado el encuentro, entre el pueblo neoespartano y su presidente, a pesar del sinnúmero de actividades planificadas: La actividad central, el acto de cierre de esta maravillosa gira, fue resonante, tumultuoso  e impresionante. Una avalancha humana desbordó la calle igualdad de Porlamar. Un diluvio de esperanza, encabezado por el gobernador Alfredo Díaz, El presidente Guaidó y nuestro gonfalonero Tobías Bolívar. En Acción democrática sabemos que el desafío es serio, duro, pero estimulante al mismo tiempo. Y es así, porque estamos entregados a la causa del bien, porque no nos mueven ambiciones personales, ni perseguimos apetencias individuales. Nos honra el sentimiento que nos mueve, el objeto que nos convoca, la meta que nos hemos trazado que no es otra que acabar con la tiranía y rescatar el estado de justicia y progreso que todos y cada uno de los venezolanos nos merecemos.

Frente a este rotundo triunfo organizativo, de movilización y reafirmación democrática del pueblo de la Esparta Nueva, hoy recordamos, quien dio aliento inicial a este proyecto de organización política popular, un político brillante, estudioso, honesto, inteligente, visionario y pragmático, en el ámbito nacional, como lo fue Don Rómulo Betancourt, “El Padre de la Democracia Venezolana”, y a los margariteños José Lino Quijada, Pedro Rodríguez, Pedro Sorillo, Jesús Rafael Leandro, Pedro Ángel Gómez, Nicolás Salazar Paz ( Guacharaco), Andrés León Martínez, Loreto Prieto Higuerey, José F. Rodríguez y Santiago Díaz Velásquez, quienes un 21 de julio de 1943 se propusieron la construcción, en Nueva Esparta, de este proyecto político de redención popular. Hoy rendimos honor a sus desvelos, a sus andanzas políticas y sus lecciones prácticas de cómo alcanzar la victoria y construir una sociedad distinta, democrática y progresista. A pesar de estar conscientes que  el país actual está totalmente desbancado, arruinado, destruido  económicamente y socialmente, por la acción destructiva de los “caballos de Atila” y sus hordas criminales, fieles representantes de la ignominia y la oscuridad, desde Acción Democrática, a sus 76 años de nacimiento en nuestro estado insular, le decimos al bravo pueblo neoespartano, gracias, muchas gracias, ustedes demostraron, que si hay futuro y, con Guaidó, vamos bien.

@cesarmalave53

 

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »