Inicio > Interés > EEUU no otorgará el “Estatus Temporal de Permanencia” a los venezolanos

EEUU no otorgará el “Estatus Temporal de Permanencia” a los venezolanos

 

Los parlamentarios señalaron que desde el Congreso norteamericano es necesario comenzar a “ser coherentes y humanos” con respecto a la situación de Venezuela

El gobierno de los EEUU anunció este martes que no incluirá a los venezolano en la lista de ciudadanos a los cuales se les otorga el TPS (estatus de protección temporal), así lo informaron los senadores Dick Durbin y Bob Menéndez en un comunicado que responde a la resolución de la administración Trump.

Los parlamentarios señalaron que desde el Congreso norteamericano es necesario comenzar a “ser coherentes y humanos” con respecto a la situación de Venezuela; al tiempo que calificaron la política de Trump como “indignante y doble cara”.

“El presidente Trump no puede tener ambas cosas. No puede advertir a los estadounidenses que Venezuela es tan peligrosa que deberían evitar viajar allí y luego darse la vuelta y decirles a los venezolanos en los Estados Unidos que están obligados a regresar”, expresaron los congresistas estadounidenses.

En días anteriores, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) comunicó en una carta que no designará a Venezuela para el estado de protección temporal, pero que podrían existir otras medidas de “alivio migratorio disponibles para los venezolanos afectados por las actuales condiciones en su país”, dijo el director del organismo, Ken Cucinelli.

El pasado mes de marzo, ambos senadores lideraron un grupo de parlamentarios que enviaron una misiva al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en la que solicitaban designar a Venezuela para recibir el TPS, para que los “ciudadanos venezolanos en EEUU no se vean obligados a regresar a su país”.

Destacaron que un mes antes, estos congresistas, en compañía de los senadores Marco Rubio, Patrick Leahy y Cory Booker, “introdujeron la Ley de Estado de Protección Temporal de Venezuela de 2019, un proyecto de ley para otorgar inmediatamente el TPS para los venezolanos elegibles que huyen de las condiciones extremas en su país de origen y para fortalecer los sistemas de migración en los países que rodean a Venezuela”.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »