Inicio > Política > PJ exhorta a las distintas facciones del madurismo a ponerse de acuerdo para avanzar en Barbados

PJ exhorta a las distintas facciones del madurismo a ponerse de acuerdo para avanzar en Barbados

 

El partido aurinegro respalda estrategia de opciones múltiples impulsada por Juan Guaidó. Como parte de esa estrategia, PJ se enfocará en divulgar el informe de Michelle Bachelet. El partido califica como «otra olla más del régimen» la detención de dos integrantes del equipo de Guaidó el viernes.

Maru Morales P / CrónicaUno

Primero Justicia (PJ) instó este lunes a los distintos grupos de poder que hacen vida en torno a Nicolás Maduro, a «ponerse de acuerdo entre ellos» para que las conversaciones en Barbados «avancen por el beneficio de todo el pueblo venezolano».

El vocero de la tolda aurinegra y diputado ante la Asamblea Nacional, Ángel Medina, puso de relieve las contradicciones entre los sectores del poder sentados en Barbados y los que no tienen representación en el mecanismo de negociación, a propósito de las recientes declaraciones de Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello sobre el tema.

 

 

Respecto a los temas en discusión en dicho mecanismo, Medina reiteró que son los tres puntos enarbolados por el presidente de la AN y (e) de la República, Juan Guaidó, desde el pasado mes de enero.

No obstante, aclaró que para Primero Justicia, el cese de la usurpación, la instalación de un gobierno de transición y la concreción de unas elecciones libres en Venezuela son los tres elementos centrales de una estrategia multifactorial para lograr el cambio político en Venezuela.

Sostuvo que la ejecución de uno de los pasos no depende de la cristalización de otro, sino que pueden ejecutarse en paralelo, como en la práctica está ocurriendo, por ejemplo cuando Guaidó ordena y logra la protección de activos en el exterior, cuando el Parlamento se prepara para empujar un proceso electoral confiable o cuando el gobierno interino es legitimado por la comunidad internacional.

«Son tres pasos en simultáneo, cuya enunciación no implica un orden. Es una estrategia global que tiene tres momentos», dijo.

 

 

Como parte de la estrategia global que para Primero Justicia será la vía para lograr el cambio de gobierno, el partido amarillo asumió la tarea de divulgar a escala mundial el contenido del informe de la alta comisionada para los DD. HH. de la ONU, Michelle Bachelet, y que constituye una evidencia contundente sobre la violación sistemática de todos los derechos humanos de los venezolanos. En tal sentido, dijo que el instrumento será llevado al Parlatino, Parlasur, Unión Interparlamentaria Mundial, Parlaméricas, entre otros.

Primero Justicia también rechazó y calificó como «otra olla más del régimen» la detención de dos integrantes del equipo de trabajo de Guaidó el pasado viernes.

«A todas luces lo que vimos en video fue una confesión forzada que viene a ratificar la validez del informe de Bachelet», indicó el diputado.

Finalmente, PJ puso a disposición de todos los ciudadanos la línea telefónica 0501ASESOR1 a través de la cual recibirán denuncias de violaciones de los Derechos Humanos y ofrecerán asesoría legal gratuita para las víctimas.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »