Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Jaime García: 9 Años de la Profanación de los restos de nuestro padre de la Patria.

Jaime García: 9 Años de la Profanación de los restos de nuestro padre de la Patria.

 

Ciertamente, este 16 julio del 2019, se cumplen 9 años de la profanación – exhumación de los restos sagrados de nuestro amantísimo libertador y padre de la patria Simón Bolívar.

Con amargura, impotencia y frustración, recordamos como si fuera hoy  aquel jueves 15 de julio del 2010, cuando el canal del estado venezolano ( VTV) transmitía imágenes  del sarcófago y las mortajas del cuerpo del libertador de cinco naciones.

Estupefactos  veíamos en las reseñas televisivas la consumación de un atrevimiento  con visos paranoicos de  la exhumación más insólita que pueda ocurrir en cualquier país del mundo con su padre libertador.

La justificación para realizar este sacrilegio era para investigar si la muerte del padre de la patria había sido por “tuberculosis” o “envenenamiento” por los ideólogos adverso al Libertador en esa época.

Obviamente, se demostró que la muerte del General Simón Bolívar, fue tal cual como todos los  prestigiosos historiadores desde 1830 hasta la fecha han documentado. El Libertador murió de” Tisis Tuberculosas, derivada de un catarro pulmonar mal curado” como consta en la autopsia del Dr. Reverénd.  Lo que adicionalmente se diga son locuras esquizofrénicas temerarias.

De esta afrenta moral a todos los hijos de Bolívar, solo nos quedó una imagen distorsionada y totalmente distinta a los que connotados pintores venezolanos hicieron de Libertador.

Los verdaderos ciudadanos venezolanos, que sentimos al  Padre de la patria en nuestros tuétanos no aceptaremos jamás este acto deshonroso realizado en julio 2010.

No más profanación y manipulación ideológica al pensamiento Bolivariano.

Honor y gloria a Simón Bolívar. Es y será el único Libertador de Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »