Inicio > Economía > Consecomercio: El libre mercado en Venezuela es la gran solución

Consecomercio: El libre mercado en Venezuela es la gran solución

 

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, afirmó este martes que en Venezuela es necesario hacer un pacto para salir de la crisis, en el que tengan cabida todos los sectores.

Durante la 75 asamblea anual de Fedecámaras, celebrada en Caracas, Capozzolo indicó que en ese acuerdo deberán estar presentes todas las corrientes políticas.

«El comercio está preparado moralmente para resurgir en los próximos años. Creemos que hay que hacer un pacto donde estemos todos los sectores y todas las ideologías», enfatizó.

Capozzolo señaló que el país también debería pasar por un cambio de idiosincrasia en su manera de relacionarse con el mundo.

El presidente de Consecomercio alertó de que actualmente hay una contracción de 75% del PIB del comercio, además de una gran cantidad de locales cerrados.

«Esto es una tormenta perfecta para que la actividad comercial sea desarrollada por pocos», agregó.

Expresó que es pertinente desarrollar políticas que cuiden los recursos humanos y propiciar los diálogos.

Añadió que el Estado debe fomentar la iniciativa privada y la creatividad de la población, porque cada hogar con algún tipo de comercio es autosustentable.

«El marco legal vigente es una camisa de fuerza para el comercio, una espada de Damocles. Por ello, el libre mercado es la gran solución junto con la instalación del diálogo tripartito», sentenció.

Con información de El Nacional

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »