Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Pastor Heydra: Bien, bien. O bien mal

Pastor Heydra: Bien, bien. O bien mal

 

Estamos en la primera semana de Julio. Mes de celebraciones independentistas como las de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Argelia y Venezuela.

El 5 será un día muy especial donde corroboraremos algunas cosas sobre nuestro devenir. ¿Estamos bien, bien o por el contrario estamos bien mal?

En esta fecha deberán ocurrir algunas cosas que podrían ser trascendentes como los nombramientos del alto mando militar y del nuevo Ministro de la Defensa, en medio de un clima tenso y siniestro como es el del asesinato (cometido en los calabozos de la DGSIM, comandada por el General (Ej.) Iván Hernández Dala y cuyo Jefe de Operaciones es el Coronel Darío Balza Llota) en la persona del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Por supuesto la primera intención expresada por el Fiscal Tarek William Saab, obedeciendo instrucciones precisas de Nicolás Maduro, de Diosdado Cabello y del General Padrino López es “echarles ese muerto a dos pendejos”, a quienes se les solicitó detención preventiva. El teniente (GNB) Ascanio Antonio Tarascio y el sargento segundo (GNB) Estiben José Zarate, presuntos responsables del hecho.

De donde surge una pregunta obligada ¿Quién le ordenó al teniente Ascanio y al Sargento Esliben que torturaran al oficial de la Armada para sacarle expresiones que ellos deseaban para justificar su política represiva? Cabello se deleitó en la TV anunciando su detención, Padrino cuando conoció la gravedad de los hechos se dio tres golpes de pecho (santo, santo, santo) como para curarse en salud, mientras Maduro lució compungido para intentar aparecer como el “yo no fui”, ante la inminencia del informe de la representante de los DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, que se dará a conocer presuntamente ese 5 de julio y que a estas alturas y después de su opinión sobre el caso del Capitán Acosta Arévalo, no soportaría solidaridades cómplices, ni maquillajes de ningún género.

¿Y que han dicho los jefes de la DGSIM, el General (Ej.) Iván Hernández Dala, quien por cierto fue sancionado por la Unión Europea en junio de 2018, luego por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en febrero de 2019 y, más recientemente, ¿por el gobierno canadiense el pasado 15 de abril y el Coronel Darío Balza Llota? Silencio. Ellos obedecieron ordenes, muy a sabiendas de lo que hacían.

Por ahora el alto gobierno está como la famosa pandilla de Don Gato, buscando como esconder su fétido y humillante desastre. Vigilancia en la Morgue, no les entregan el cuerpo a los familiares, nadie sabe si hubo o no autopsia, cual fue el tenor de las torturas, mientras ruedan los rumores del más diverso signo, hasta que aparezca Jorge Rodríguez, saliendo del closet, desde su diván, vendiendo cualquier baratija que quiera hacer pasar como el oro de la sapiencia y la verdad revolucionarias.

¿Recibirá con tranquilidad el nuevo alto mando militar y las propias FANB esa menuda herencia de un naufragio anunciado, al cual se le sumará la manifestación popular convocada por Juan Guaidó para ese 5 de julio? No lo sé.

Lo que es obvio es tal, porque es la realidad. El país está mal, bien mal, muy mal y cada día que pasa la crisis se profundiza, sin que haya una salida sensata sin el abandono del poder por parte de Nicolás Maduro y su camarilla.

Los diálogos se han cerrado. No habrá un nuevo Oslo. Las potencias dirán y el pueblo, que ya no aguanta más, también.

¿Actuarán las FANB como bruscos cancerberos de una corrupción que está en sus alturas, más no en sus bases? ¿Avalará crímenes de lesa humanidad?

Amanecerá y ya veremos quienes son los nuevos mandos militares, cual su conducta, así como el que dirá el famoso informe Bachelet, al que ya se le adelantaron llevando el caso la semana pasada al Tribunal Internacional de La Haya. Una distancia que se recorrió desde los Tribunales de Núremberg 1945, pasando por el Estatuto de Roma 1988.

Y ese ese pudiera ser otro cantar. Radovan Karadzic de Bosnia lo conoció muy bien.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »