Inicio > El pizarrón Opinión > Jaime Ramírez: Controladores Integrales de Defensa del Adultas y Adultos Mayores

Jaime Ramírez: Controladores Integrales de Defensa del Adultas y Adultos Mayores

 

He sabido que los Adultos y Adultas mayores en su conjunto fue y serán un factor decisorio en los comicios electorales previo al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías quien fue el que reivindicó en grande al Adult@ Mayor con la creación de la Misión en Amor Mayor al llevar el salario mínimo al cobro de la pensión tenga cotizaciones o no, siendo esto un salto gigantesco para esta reivindicación, donde, creemos solo se ha dado en el Planeta, aquí en Venezuela y solo en Revolución, vía hacia el Socialismo del siglo XXI.

A un más se sigue con el legado de Chávez con el Presidente Nicolás Maduro Moros los avances de los adultas y adultos mayores para la plena felicidad y goce de este sector, pero los ataques al Presidente Maduro han sido brutal por los enemigos de la patria para que esto no se logre por traidores de la oposición y el imperio yanquis que acecha y hostigan a nuestro pueblo sin clemencia con una guerra económica concentrada específicamente en los alimentos y artículos de primera necesidad. Sin embargo no han podido retroceder a nuestro pueblo mucho menos a los adultos mayores consiente de su papel y el rol que cumple en esta sociedad para avanzar por el camino del socialismo y del bolivarianismo que está en marcha.

Se desarrolló el Congreso Bolivariano de los Pueblos a nivel Nacional, propuesta lanzada por el Presidente Nicolás Maduro Moros para los días 4 y 5 de Mayo en los actos conmemorativos de los Trabajadores el primero de Mayo en puente Nueva República 1.810 como respuesta al Golpe de Estado fallido por  la canalla traidora  de la derecha de Voluntad Popular y  Primero Justicia  con la planificación del  imperio en la casa blanca  de Washington  en el puente de Altamira consiguiendo allí  la unidad férrea Cívico-Militar.

Esta propuesta está en el marco de la Chamba Mayor por los abusos por donde transita el adulto y adulta mayor en su hacer diario y cotidiano en la indolencia la burocracia y la corrupción.

Salud: Es unos de los dramas que tiene que soportar el adulto o adulta mayor para su atención en los centros hospitalarios cuando acude a ellos es deficiente casi discriminatoria mucho más si va solo lo dejan esperar algunos fallecen al no tener el servicio a tiempo, sugiero salas especiales de los adultos en las emergencias de los hospitales y así la atención sería más rápida para ellos esto sería para lo público y lo privado. Sus medicamentos a tiempo sin exigencia alguna o trabas para su dotación solo las necesarias del caso.

Alimentación: De fácil compra de ellos en supermercados, abastos carnicerías operativos ferias verbenas y demás operativo que se hagan sin trabas para en ninguno de esos establecimientos, como lo contempla el Art. 80 de nuestra Constitucional en la responsabilidad. .

Viviendas: Que las mismas se construyan especiales para ellos con agarraderas y piso corrugados cocinas y baños para evitar caídas y algunas dotadas de salas talleres para el trabajo del adulto en sus manualidades y creatividad y los pisos bajos si son Urbanismos de la Gran Misión Vivienda serian de preferencia para ellos y el porcentaje X de viviendas y  dotación supervisadas por los Controladores Integrales, cuando se construyan las mismas y sean verdaderamente para ellos con un riguroso control en el porcentaje.

Transporte: Que a los adultas y adultos mayores se les respete su dignidad y decoro y no se les obligue al adulto por parte de las líneas y los choferes a tener que estar al margen de las leyes y ordenanzas las cuales no han sido derogadas por autoridad alguna y sin embargo se actúa impunemente por estos “señores” inescrupulosos y usureros e alli con este caso y los demás mencionado que actuaría el Contralor Integral de defensa de los adultos mayores igual para los otros casos de esta propuesta.

Bancos: En esta área sería que no se someta al adulto mayor a colas inclementes por parte de algunas Agencias Bancarias que solo dejan una taquilla cuando es dia de cobro de la pensión y en otros casos se hacen colas  en los bancos desde muy tempranas horas de la mañana para poder cobrar e inclusive algunos venden los puestos al adulto mayor.

Recreación: Los espacios conquistados por los los adultos mayores se deben de respetar en todos los sitios y plazas en su distracción sana como el bailes terapias  danzas etc.

Por último que se cree la escuela de los Controladores Integrales para avanzar en el Poder Popular y sea el mismo adulto mayor el que defienda sus derechos y cumpla su rol  participativo y protagónico.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »