Inicio > El pizarrón Opinión > Julio Escalona: Colectivos y golpe de Estado

Julio Escalona: Colectivos y golpe de Estado

 

Los colectivos son formas como el pueblo bolivariano se ha organizado, estigmatizados por la derecha, como lo fueron los círculos bolivarianos. En general, vienen siendo una legítima forma de organización del pueblo, que impulsa actividades culturales, teatro, música, poesía; han creado emisoras locales, actividades productivas. Incluso, han dado origen a comunas productivas.

Ante las agresiones de que han sido objeto y es objeto la revolución bolivariana, también se han organizado para la defensa frente a las milicias fascistas, prohijadas por cuerpos policiales, incluso, por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), como se demuestra en los recientes golpes de Estado y los intentos de magnicidio.

Que sean estigmatizados por una derecha llena de prejuicios clasistas, es una cosa, pero esos prejuicios conducen a la violencia física, que fue liderada por Hitler y Mussolini. Ya hay una unión entre bandas fascistas como Voluntad Popular, gente desclasada reclutada en los barrios, bandas criminales, capos de la droga y círculos militares comandados por oficiales traidores narcotraficantes y corruptos. Siendo simbólico, el general Cristopher Figuera.

Por fortuna, hay en la Fanb oficiales de alto rango y jóvenes oficiales, clases y soldados, una corriente patriótica, que seguro estoy, en alianza cívico-militar, derrotará a los corruptos vendepatria.

La confabulación entre oficiales, ministros y altos funcionarios, empresarios transnacionales que se dicen venezolanos, milmillonarios todos, se han conformado porque la CIA, para lanzarlos contra el presidente Nicolás Maduro, les ha incautado cuentas bancarias y se las liberaría si derrocan al Presidente.

La alianza burocrático-militar traidora cuya motivación es preservar los frutos del latrocinio, responsable de sufrimientos del pueblo, como lo hizo el presidente del seguro social, milmillonario a cambio de robarse las medicinas y desmantelar los hospitales. ¿Forman parte de ella los altos conductores de la política económica?

El golpe está en desarrollo. El pueblo saldrá a respaldar al presidente Nicolás Maduro gritando: ¡leales siempre, traidores nunca! ¡Cambio de ministros ya!

 

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »