Inicio > Interés > Holmes Trujillo: acciones internacionales contra Maduro se incrementarán “en los próximos días”

Holmes Trujillo: acciones internacionales contra Maduro se incrementarán “en los próximos días”

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, como representante del país que ha recibido la mayor cantidad de migrantes venezolanos, ha reiterado es varias oportunidades la necesidad que tiene su país de más ayuda internacional para enfrentar los efectos económicos y sociales de esta ola migratoria.

En el marco de la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebró este año en la ciudad de Medellín, Holmes determinó que la causa del “fenómeno migratorio de Venezuela es el deterioro de la situación en ese país”, como “consecuencia de la tiranía” en manos del Gobierno de Nicolás Maduro.

Pese a que el Canciller destacó que mientras se mantengan estas circunstancias, Colombia sostendrá su “criterio humano y solidario”, Holmes sostuvo que “se necesitan más ayudas, más presencia, una mayor solidaridad en términos concretos”.

“El fenómeno sigue creciendo, eso exige más recursos y los que Colombia tiene son insuficientes”, dijo en entrevista concedida a El País.

Entre las medidas diplomáticas para impulsar un cambio de Gobierno en Venezuela, el portavoz del presidente colombiano Iván Duque informó que se encuentran trabajando para crear las condiciones que conlleven al final de la “dictadura” de Maduro.

“Nosotros creemos que las dictaduras nunca se caen de la noche a la mañana. Se caen históricamente a raíz de la creación de las condiciones que dan lugar que un día cualquiera se presenta un episodio que es el que desencadena el desenlace final”, agregó. “Vamos a seguir trabajando en esa dirección, contribuyendo a la fortaleza de las fuerzas democráticas de manera política y diplomática e incrementando las acciones internacionales como se verá en los próximos días”, reveló.

Sumarium

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »