Inicio > El pizarrón Opinión > Arturo Molina: Insulza insulta

Arturo Molina: Insulza insulta

Arturo Molina

 

Venezuela paso a ser un país de gobernantes estólidos en manos de los revolucionarios siglo XXI. Los ciudadanos padecen la ineptitud gubernamental que administran personas sin valores, arrogantes e ignorantes, quienes exceden límites y avergüenzan ante el mundo. Asumen la administración pública como centro de acción para insertar la corrupción y apropiación de los bienes de la nación y del sector privado. El desespero por aferrase al poder los hace débiles ante la manipulación de regímenes extranjeros que pululan y medran para extraer fortuna económica, explotación y comercialización de riqueza natural.

A los revolucionarios siglo XXI su propia sombra les asusta. Caminan temerosos, con mirada perdida y voz temblorosa. Hasta el sonar de las sirenas les genera pánico, al igual que al delincuente. Su estado de chifladura los lleva a arremeter contra el que disiente de sus absurdos, violando derechos consagrados en Constitución y Leyes del país. Para desgracia de su proyecto hegemónico, han encontrado los verdugos en sus aliados de ayer, quienes denuncian y declaran la bajeza en la que se encuentran sus actuaciones y alianzas con grupos subversivos, terroristas, abultando el expediente por el que serán juzgados en tiempo perentorio.

Lo que se vive en suelo venezolano no es lo percibido por algunos señores diplomáticos desde el exterior. El ex ministro  de relaciones exteriores de Chile y ex secretario general de la OEA señor José Miguel Insulza Salinas ha declarado que el extinto Presidente Chávez no era dictador sino un caudillo, y destaca que Nicolás Maduro si es un dictador www.alnavio.com/movil/noticia/19148/actualidad/jose-miguel-insulza 28-06-19. Tal vez Insulza pretende que se le llame a Chávez fuhrer, para acercarlo al Hitler alemán, al mejor estilo fascista. Lo cierto es que el señor Chávez se abrogó el derecho de gobernar con poderes absolutos, sin sometimiento a la Ley, la que armo a su gusto, y eso lo hace dictador al igual que a Nicolás, quien profundiza la estupidez de su antecesor. Pero a Chávez ni Maduro se les puede llamar demócratas, eso no necesita calque.

Se apoyan los “revolucionarios siglo XXI” en guiones que son refritos. El magnicidio y golpe de estado son las mismas estrategias utilizadas por Chávez y Maduro. Otra cosa es la detención en República Dominicana de personas cercanas al alto poder, cargadas con millones de dólares de dudosa procedencia, algo así como lo ocurrido con los 800 mil dólares del famoso maletín que viajaron en avión de PDVSA hasta la Argentina del fallecido Presidente Kirchner 04-08-2007, (en ese entonces todo se arreglaba con jugosos maletines, y no era agua precisamente lo que contenían los mismos). Lo cierto es que del erario público nacional se evaporaron miles de millones de dólares, tal vez ese hallazgo es parte del botín extraído. Son diversas las denuncias que hay sobre el libre tránsito en territorio nacional para el narcotráfico y el lavado de dinero. Ya no son solo los familiares de la señora Cilia Flores los involucrados en hechos delictivos a nivel nacional e internacional, la lista crece y con ello el expediente.

Los revolucionarios siglo XXI se han transformado en dolor de cabeza para los gobiernos de la región y desde hace veinte (20) años para los venezolanos. Siempre han aplicado la tortura como método para alcanzar la sumisión, y la han alternado con la muerte. Ejemplo de ello Franklin Brito (31-08-2010), quien falleció en huelga de hambre exigiendo le regresaran su propiedad; el trabajador petrolero Urbano Zapata, falleció en huelga de hambre. Reclamaba al régimen le cancelara deudas contraídas desde 2007. Jóvenes y adolescentes han muerto por exigir el restablecimiento de la libertad en Venezuela. El señor Insulza insulta.

Arturo Molina

Jarturomolina@gmail.com

www.jarturomolina.blogspot.com

@jarturoms1

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »