Inicio > Política > Tamara Suju denuncia tortura y muerte de capitán a manos de la Dgcim

Tamara Suju denuncia tortura y muerte de capitán a manos de la Dgcim

 

A través de su cuenta en Twitter @TAMARA_SUJU , la abogada Tamara Suju denunció la tortura y muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo en manos de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

“Detenido el 26 de junio ayer llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de torturas. No hablaba, solo pedía auxilio a su abogado. No entendía ni escuchaba bien”, escribió en su red social Suju.

Dijo que Acosta confirmó que fue torturado por el Dgcim , aunque no articuló palabras: “Sólo decía auxilio. Su estado ya era crítico”.

La abogada responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro y a toda su estructura represiva por el asesinato por torturas del capitán. Afirmó que su caso lo presentará ante la Corte Penal Internacional .

 

 

La esposa del Capitán, Waleswka Pérez, pidió medidas de protección de la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque alertaba que la vida de su esposo estaba en peligro.

“En vista de las horribles torturas del Sebin – Dgcim que recibió mi esposo el C/C RAFAEL ACOSTA AREVALO solicitamos, ante la CIDH Medida de protección por encontrarse en peligro su vida”, fue el último mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

León retuiteó también distintos mensajes que denunciaban las torturas recibidas por su esposo. Uno de ellos fue escrito por el expreso político Villca Fernández quien indicó: “Acaban de llevar los oficiales recientemente detenidos al tribunal militar, están súper torturados, el que está peor es el Capitán de Corbeta Acosta Arevalo”.

Suju señaló que se desconoce el paradero del cuerpo del Capitán

Diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes políticos reaccionaron a la denuncia y responsabilizaron al régimen de Nicolás Maduro:

La diputada Adriana Pichardo escribió: “Alerta a toda la comunidad internacional se confirma la muerte producto de la TORTURA de la que fue víctima del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo detenido el 21 de junio, ayer llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de TORTURAS. Basta ya, exigimos justicia”.

Antonio Ledezma expresó:  “Maduro y sus esbirros de la DGCIM matan al Capitán Rafael Acosta Arévalo . Fue secuestrado el 21 de Junio. La brutal tortura le arrebató la vida. La narcotirania sigue perpetrando crímenes de lesa humanidad. Denunciemos esta barbaridad”.

El capitán de Corbeta de la Armada, Rafael Acosta , fue comprometido en un supuesto plan para poner explosivos en las antenas de comunicaciones en Fuerte Tiuna y en vías públicas, específicamente en el túnel La Cabrera y la autopista Valle Coche.

El militar participaba, según aseguró el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, en una intentona golpista que tenía como objetivo eliminar a Nicolás Maduro, Cilia Flores y Diosdado Cabello.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, alertó sobre prácticas de tortura en el país y recomendó llevar a cabo una evaluación de la Comisión Nacional para la Prevención de la Tortura  y para determinar los principales obstáculos en el acceso a la justicia en el país.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »