Inicio > El pizarrón Noticias > Cancillería de Venezuela rechaza el bloqueo de cuentas en EE.UU al hijo de Nicolás Maduro

Cancillería de Venezuela rechaza el bloqueo de cuentas en EE.UU al hijo de Nicolás Maduro

 

Comunicado

Venezuela repudió este viernes “las agresiones continuadas de la administración Trump” contra el pueblo venezolano, especialmente rechazó las “medidas ilegales” contra el constituyente Nicolás Ernesto Maduro Guerra, anunciadas por el Secretario del Tesoro de Estados Unidos (EEUU).

“Ante los continuos fracasos de la administración Trump en sus indetenibles intentos por derrocar el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, tratan de afectar su tranquilidad al atacar directamente a miembros de su familia”, señala el texto de un comunicado emitido la tarde de este viernes por la Cancillería venezolana.

Asimismo reitera que Venezuela tomará acciones en el sistema internacional, “para neutralizar estas medidas ilegales e inmorales de la élite dominante y supremacista que, por ahora, gobierna en los Estados Unidos”, señala.

El Gobierno de Estados Unidos impuso este viernes sanciones al hijo del presidente venezolano, Nicolás “Nicolasito” Ernesto Maduro Guerra, quien es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente.

ÚN

Hijo de Nicolás Maduro sancionado por el Departamento del Tesoro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes al hijo de Nicolás Maduro, Nicolás Ernesto Maduro Guerra de 29 años, quien ocupa el cargo de director del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia.

Las sanciones, según el comunicado que hizo el Departamento, se debe a que «Maduro Guerra también ha participado en esfuerzos de propaganda y censura, y se ha beneficiado de las minas venezolanas junto con Maduro y su esposa, Cilia Flores».

«A principios de este año, Maduro Guerra estaba diseñando una estrategia para presionar a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que impidieran que la ayuda humanitaria ingresara a Venezuela al caracterizarla como un intento de socavar la democracia de Venezuela», se lee en el comunicado.

En tal sentido, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó que «el Departamento del Tesoro continuará atacando a los familiares cómplices de los miembros ilegales del régimen que se benefician de la corrupción de Maduro».

Voz de América

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »