Inicio > Política > Simonovis en entrevista a AP: “Llega un momento en que tienes que arriesgarlo todo”

Simonovis en entrevista a AP: “Llega un momento en que tienes que arriesgarlo todo”

 

Los planes de liberación de Iván Simonovis se aceleraron luego del 30 de abril, cuando un grupo de militares desconocieron al régimen de Maduro apoyados por Juan Guaidó

TalCual

El comisario Iván Simonovis, uno de los presos políticos más emblemáticos de la llamada “revolución bolivariana”, aseveró en una entrevista a la agencia de noticias The Associated Press que “llega un momento en que tienes que arriesgarlo todo”, en referencia a su huida del régimen de casa por cárcel al que estaba sometido desde hace cinco años.

En la primera entrevista luego de lograr su libertad, Simonovis comentó el viaje que tuvo que hacer para huir de Venezuela, donde era perseguido por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro. Pasar por varias casas de seguridad durante dos semanas, escalar una pared de noche y una huida accidentada en bote fueron algunos de los eventos que vivió el comisario tras su huida el 16 de mayo.

“En este momento, estoy abrumado por mi libertad. Pero se siente bien. Es la condición natural del hombre”, dijo Simonovis a AP, quien ahora se dedicará a ayudar a las autoridades de Estados Unidos para lograr una solución pacífica a la crisis venezolana, según comentó en sus redes sociales.

 

Para ello, se reunió en el Congreso de EEUU con representantes demócratas y republicanos, entre ellos, el senador Marco Rubio.

 

Lea la entrevista completa aquí

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »