Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Eleazar Benedetto Gómez: Carta al Soldado Desconocido

Eleazar Benedetto Gómez: Carta al Soldado Desconocido

 

Sol de Carabobo…

Estamos a medias porque no nos conocemos ambos y en eso basa esta nota que te escribo, soldado Venezolano.

Hay un lugar reservado para tí justo a la entrada, bajo el arco que antecede el camino de los Héroes de Carabobo y el espejo de agua que va justo antes del Altar de la Patria.

En ese sitio, bajo el arco del Sol de Carabobo que alumbra el camino hacia la Libertad y donde está la llama del fuego eterno de tu gloria… a ti soldado de la Patria, señala su tumba con respeto, para que guardemos con el mayor agradecimiento de la Patria el lugar donde descansan  los restos de un soldado caído en batalla por causa de la Libertad de la Patria, allí en ese sitio reposan los restos de un soldado desconocido, cualquiera, como primer actor, como el ejecutor con sus manos… de la  Libertad de nosotros:

Allí estás tú…pasado de tu gloria y estirpe, presente y futuro de tus herederos, nosotros los venezolanos.

Cada minuto en las costas, las islas, las montañas, las sabanas, el campo y  los ríos estás tú.

Pues es a ti, a quien me dirijo antes de que al demonio de la Guadaña, quien ahora quiere apropiarse de tu herencia y quiere adoctrinarte y ponerte de esclavo a su servicio, comprando a tus oficiales y robándoles el alma, entonces solo nos quedas tú… sol de Carabobo.

Hoy 24 de Junio 2019… Cuando solo faltan dos años para el bicentenario de tu muerte y regrese nuevamente el juicio final, a ti soldado desconocido, a tu espíritu luchador me dirijo, para pedirte que nos repitas el favor, porque nuestro pueblo muere de mengua, de hambre, de enfermedades,  de desolación! traicionado por los esbirros verdugos de tu memoria y la bota insolente del diablo pestilente del Caribe. A ti soldado desde ya te perdonamos que te reveles contra tus mayorales y opresores de tu pueblo y de tu raza, a ti soldado gendarme de nuestra estirpe a ti hermano de mi sangre te pido no ataques a tu pueblo , derrota a los secuaces del diablo en sus caballos de acero,  derrota al tirano, inspiramos a todos a la Lucha, rescata a los valientes oficiales presos, libera los presos de conciencia y demuéstrale al mundo que aun vives en Carabobo y en el corazón de nuestro Pueblo. Si ello me vale mi vida avísame para pagarte de inmediato…

Solo nos quedas tú…

24 de Junio 2019

 

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »