Inicio > Regional > Alessandra Sánchez: No podemos exigir, controlar y denunciar y no ser parte de la solución

Alessandra Sánchez: No podemos exigir, controlar y denunciar y no ser parte de la solución

 

“Debemos cambiar nosotros, nuestra forma de pensar y actuar, si queremos resultados distintos” les pide a su vecinos la joven concejal de Baruta, Alessandra Sánchez, el país sus ciudades y municipios pagan las consecuencias, “Qué ha dejado como resultado, la auto exclusión de los vecinos del debate público, tiempo atrás se lo dejaron a los partidos políticos y ahora criticamos que estos no nos representan”.

La edil le pide a la gente, que como ciudadanos reflexionen;  “No estamos en esos tiempos donde la clase media, trabajadora, se encasillaba en el producir para vivir dentro de una ‘burbuja’ alejándose de los temas colectivos o comunitarios; pues ahora en tiempo de crisis requieren más de esos espacios, como son las plazas, parques, mercados, escuelas y ambulatorios, y ahí debe estar el centro de nuestra gestión”.

Esta ausencia de participación y protagonismo fue moldeando un comportamiento rutinario, desde el condominio, asociación, y gremios. -“Algunos incluso trasladaron ese vicio a la política, producto de unas estrategias ‘que no entra en definir’ pero que dejó como resultado instituciones en manos de personas, que no comparten la misma visión”-  una falta de vinculación de nosotros con el entorno, fue una de los factores y causa que impide la superación de las crisis.

Alesaandra, trae a colación el concepto de “participación protagónica” de la gente a raíz de los programas que se vienen dando desde el Consejo Municipal con el mecanismo de Cabildos Abiertos en distintas zonas o urbanizaciones, así también como en la reciente instalación de los consejeros locales de planificación “no podemos, exigir, controlar y denunciar algo sino somos parte; el hacernos parte es lo que nos puede llevar a lograr soluciones”.

Si queremos un cambio, hay que hacer las cosas de forma distinta, tenemos que ser gente más pro activa, comprometida, participativa, protagónica y responsable “no es criticar desde el afuera, o el hacerlo solo con algún matiz o interés político” es en el sentido sano de la construcción de soluciones, para todos, con el norte en el Bien Común, reconociendo la existencia de los otros, pero el bienestar de todos. –

NP

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »