Inicio > El pizarrón Noticias > Wilmar Soteldo: Vuelve anunciar que habrá cero importaciones de pernil para este año

Wilmar Soteldo: Vuelve anunciar que habrá cero importaciones de pernil para este año

 

Meta del Gobierno es cero importaciones de pernil este año

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, afirmó que el Estado garantizará el mercado a pequeños productores de porcinos a través de las Feria del Campo Soberano y otros expendios de los alimentos que van dirigidos al pueblo.

Durante el programa Cultivando Patria transmitido por Venezolana de Televisión, ayer domingo, el ministro Castro Soteldo resaltó que la meta que maneja el Gobierno es

Destacó que la prioridad es que todos los productores del país puedan obtener sus insumos necesarios para el desarrollo de los cerdos. En ese sentido, el Ministro compartió la experiencia del productor de porcino, de la parroquia Carayaca, en el estado La Guaira, Manuel Nunes, quien por generación familiar destina la producción de cerdo a los habitantes del sector Orotava.

El titular de la cartera de Agricultura Productiva y Tierras añadió que se busca llegar a cada rincón del país con el fin de llevar “la Guerrilla Porcina Nacional”, propuesta que tiene como reto buscar la articulación con los productores porcinos y asegurar que los alimentos que producen puedan llegar al pueblo venezolano.

Destacó que garantizará los insumos a la familia Nunes con el objetivo de incrementar la producción del rubro y apoyar por medio de un sistema de cría avanzado, para garantizar el abastecimiento de este rubro. “En un periodo podemos tener obtener cerdos de 40 o 60 kilos, es un trabajo de ta que estamos llevando y que personas como Manuel continúan apostando por el país y no se rinden”, acotó el Ministro.

Por su parte, Manuel Nunes sostuvo que seguirá con toda la motivación, el esfuerzo y sacrificio aumentando la producción para beneficiar a la familia venezolana. El programa se realizó desde la Agropecuaria La Orotava, en la población de Carayaca en el estado La Guaira.

ÚN

 

Loading...
Compartir
Traducción »