Inicio > El pizarrón Noticias > Hugo Ocando: Por mejores y mayores sistemas de transporte en Venezuela.

Hugo Ocando: Por mejores y mayores sistemas de transporte en Venezuela.

 

Ocando: “Aunque tenemos muchos problemas los transportistas no nos reuniremos de ahora en adelante solamente para exigir los insumos y tarifas los cuales son imprescindibles, lo haremos fundamentalmente para intentar proponer y construir una mejor Venezuela”.

Venezuela vive hoy tal vez la crisis más profunda y compleja de toda su historia, las razones para salir a reclamar o para irse de él país son infinitas, los motivos que impulsan a los Venezolanos a ejercer el derecho legítimo a la protesta son la terrible tragedia que vive actualmente la patria Bolivariana, los fundamentos constitucionales que nos llevan a exigir el respeto a los derechos humanos que nos corresponden son abundantes. Una nación que presenta un profundo déficit en casi todas las áreas en las que se miden calidad y nivel de vida, que presenta índices negativos en los aspectos que reflejan los estándares de gobernabilidad, transparencia y eficacia administrativa, que tiene números rojos en los segmentos de seguridad personal y jurídica, de confianza en la institucionalidad democrática, que presenta un estado deplorable en la prestación de servicios básicos (Electricidad, Agua, Telefonía, Movilidad, Internet, Alimentación, etc.), donde los índices de inflación, de actividad económica, ingresos, del estado de la educación y la salud, de la conservación del ambiente, del mantenimiento y  estado de las vías, entre otros muchos presentan indicadores altamente negativos, tiene el derecho democrático a disentir y a no ser penalizado por opinar diferente.

En el sector transporte todos los indicadores son igualmente negativos y con una grave tendencia a empeorar si no se asumen los correctivos necesarios e imprescindibles y nada parece indicar por la conducta de los sectores oficiales actuales que se avance en una dirección positiva de resolución de los múltiples problemas que nos aquejan. La Industria automotriz tiene varios años en caída libre y este año 2019 presenta estadísticas con tendencia a ser mucho más bajos que las del año anterior (el 2018) que, fue el peor de los últimos 5 años. Sí algo puede salir mal seguramente saldrá mal. Muchas empresas del ramo se han ido, cerraron o trabajan a niveles muy bajos de operatividad y funcionamiento, dentro de este grave entorno negativo el gobierno actual emite un decreto reduciendo la jornada laboral. Solo se podrá generar empleo y riqueza de lunes a viernes, entre 8 am y  2pm. Solo se dispondrá de 6 horas para revertir las estadísticas de producción más bajas de los últimos seis años, está prohibido, por disposición presidencial la generación de riqueza y empleo en el momento de mayor pobreza que sufren los venezolanos.

En el área del transporte el mundo avanza a pasos agigantados de desarrollo científico y tecnológico,  incluso China se pone a la vanguardia en la generación de automóviles híbridos, eléctricos de última generación, la humanidad avanza hacia la alta velocidad del internet (5G), de las impresoras 3D, de la nanotecnología, la automatización y la robótica, con una tendencia acelerada a utilizar, consumir  cada vez menos energía provenientes del petróleo, del carbón, de todos aquellos insumos energéticos que tengan un  impacto negativo en el precioso ambiente, por aquello de preservar el planeta, de conservar en niveles óptimos nuestra nave espacial llamada tierra, para cumplir los acuerdos del milenio y suprimir la emisión excesiva de gases invernaderos, para limitar, controlar el sobre calentamiento del planeta, se avanza en la era de los combustibles verdes, de energías limpias y ecológicas.

Los niveles de avance tecnológicos, presentan crecimientos propios de la ciencia ficción, vehículos inteligentes, conducidos con muy poca intervención humana, sistemas integrados, multimodales de transporte, proliferación de las bicicletas, teleféricos, de escaleras eléctricas y correas de transportación urbana, con trenes de alta velocidad, sistemas metros (subterráneos) cada vez más complejos y amigables , toda una gran cantidad de avances científicos y tecnológicos que generaran condiciones y calidad de vida cada vez más superlativas.

Y mientras todas estas cosas maravillosas ocurren en el mundo que nos rodea, Venezuela avanza en un inexorable y profundo deterioro y estas son las razones por las cuales el sector transporte apuesta por el futuro de Venezuela. Queremos y nos merecemos lo mejor, hoy no lo tenemos pero estamos dispuestos a continuar trabajando duro por él, a luchar para conquistar nuestro derecho a disfrutar de una mejor calidad de vida, por tener éxito y prosperidad económica, para vivir en un país con libertad e instituciones sólidas, transparentes y plurales. En consecuencia nos comprometemos a trabajar y a luchar por una mejor Venezuela.

NP

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »