Inicio > Regional > Estudiantes de UPTT  piden a la Policía de Trujillo la devolución de “pollos decomisados”

Estudiantes de UPTT  piden a la Policía de Trujillo la devolución de “pollos decomisados”

 

Los universitarios calificaron el procedimiento de las Fuerzas Policiales como “arbitrario”, situación que les llevó a paralizar las actividades académicas por más de cuatro días por no contar con servicio de comedor.

Un grupo de estudiantes de varias federaciones de la UPTT “Mario Briceño Iragorry” de Valera, exigieron esta mañana a las Fapet la entrega los “pollos decomisados” el pasado viernes 14 de junio, luego de que las Fuerzas Policiales arrestaran a ocho sujetos acusándoles de “sacar 1.200 kilos de mercancía cárnica del comedor”.

La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Coneses, FCU y Centro de Estudiantes de los núcleos San Luis, Beatriz, Trujillo, Boconó y Dividive, pidieron a las Fapet “coherencia en los procedimientos policiales que puedan atentar contra la estabilidad del sector universitario… y a no entorpecer la paz que existe en nuestra casa de estudio”.

El pasado viernes 14 de junio las Fuerzas Policiales del Estado Trujillo aprehendieron a ocho personas, entre ellos a la coordinadora de Bienestar Estudiantil, por presuntamente robarse más de una tonelada de pollos pertenecientes al comedor de la Uptt.

Sin embargo, los estudiantes aseguraron que la coordinadora detenida era quien supervisaba el traslado “y tenía todo en regla”.

Además, hicieron mención de un presunto menor de edad que fue apresado por el caso y posteriormente puesto en libertad con régimen de presentación, según fuentes policiales, al igual que el resto de los detenidos.

“Hay supuestas denuncias de desvíos de la comida y por eso detuvieron a las ocho personas aun cuando se demostró que tenían guías y que las rutas era las correctas, pero igual hicieron la detención”, contaron los estudiantes.

De acuerdo a los universitarios, el mismo Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, pidió “celeridad con el caso para la entrega de 1.247 kilos de pollo”.

“No sabemos dónde están los pollos; si están perdidos o en cavas, no sabemos porque nadie nos quiere dar información”, reiteraron los estudiantes.

Por su parte, el abogado a favor de los estudiantes, Rafael José Artigas Perdomo, indicó que la Juez de Control Nro. 5 ordenó de manera inmediata la entrega de los cárnicos destinados a los comedores de la Uptt.

“Ya fuimos a la Comandancia General en Trujillo y firmaron un oficio. Ellos no pueden desacatar la orden del juez y tienen que entregar el material que ojalá esté completo como lo recibieron. Estamos requiriendo que entreguen la totalidad de la mercancía que decomisaron”, aseveró Artigas.

El abogado también afirmó que durante el procedimiento policial hubo violaciones a los derechos humanos de los trabajadores y a personas que prestan servicio a la universidad.

Cerca de 8.000 estudiantes serían los afectados por la paralización de los comedores correspondientes a la Universidad Politécnica, quienes aseguraron que no entrará en funcionamiento hasta que la mercancía sea devuelta.

Finalmente los universitarios calificaron el procedimiento de las Fapet como “arbitrario”, situación que les llevó a paralizar las actividades académicas por más de cuatro días por no contar con servicio de comedor.

“Entorpecen y paralizan el avance de las políticas estudiantiles que impulsa nuestro presidente Nicolás Maduro a través del MPPEU y Ministerio de Alimentación para garantizar condiciones dignas a nuestros estudiantes en medio del bloqueo económico”, concluyeron.

El Tiempo de Valera

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »