Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Chile niega ingreso a migrantes venezolanos en la frontera con Perú

Chile niega ingreso a migrantes venezolanos en la frontera con Perú

 

Cerca de 200 ciudadanos venezolanos se encuentran varados en la frontera a la espera de obtener el permiso de refugiado.

Frontera

De acuerdo al citado medio, los migrantes están en el complejo fronterizo de Chacalluta en Arica, donde esperan que el país le permita el ingreso y escapar de la crisis que afronta Venezuela. (Foto: Captura Canal N)

Cerca de 200 ciudadanos venezolanos están varados en la frontera de Chile con Perú, luego que la Policía chilena le negó el ingreso a los migrantes que esperan obtener la condición de refugiados, según informó Canal N.

De acuerdo al citado medio, los migrantes se encuentran en el complejo fronterizo de Chacalluta, en Arica, donde esperan que el país sureño les permita el ingreso y escapar de la crisis que afronta Venezuela.

Entre tanto, el ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick, informó que solo pueden ingresar a Chile los ciudadanos que cumplan con los requisitos legales. Además defendió la política migratoria que aplica su país.

Algunos organismos humanitarios habrían denunciado el hecho (que se niegue el ingreso a Chile) como un maltrato, pues ancianos, mujeres y niños continúan en el complejo fronterizo.

“Estamos tres días esperando sobre las maletas, con mi abuela. No tenemos ni para dormir en un hotel”, señaló una de las ciudadanas venezolanas.

Asimismo, informaron que algunos carabineros de Chile, dejaría entrar al país a un grupo, pero para la mayoría serían trasladados mediante buses a la ciudad de Tacna (Perú). Sin embargo, los ciudadanos venezolanos, denunciaron que se sienten maltratados.

El Comercio

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »