Inicio > Política > Cabello y Padrino se la juegan por el poder dentro de la FANB

Cabello y Padrino se la juegan por el poder dentro de la FANB

 

La reciente inversión de más de 50.000.000 de euros por parte del régimen de Nicolás Maduro a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sería la explicación de la “lucha de poder” que, supuestamente, existe entre Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, según Testigo Directo.

Aparentemente, existen varias líneas estratégicas dentro de la FANB, una de ellas es la de Cabello que, sin embargo, está “muy debilitada”.

“No luce tan sólido su liderazgo, probablemente porque ya algunos de sus compañeros de promoción no están dentro de la fuerza o tal vez porque su comportamiento a nivel político ha generado distanciamiento”, expresó Giovanna de Michelle, internacionalista y ex miembro de la FANB.

Por su parte, el periodista especialista en el área militar Javier Ignacio Mayorca afirma quela línea de poder de Padrino López parece ser la “más sólida”.

“Padrino López, siendo el titular de la Defensa, ya por cuarto año, apuntando a una ratificación, pues se erige como líder en la balanza dentro de la institución militar, cosa que no tiene Diosdado Cabello que aparece cuando le da la gana en Fuerte Tiuna, pero no ejerce un poder cotidiano en la institución militar”, dijo Mayorca.

Sin embargo, a pesar de esto, Cabello representa un poder dentro de la FANB, ya que tiene “amigos”.

Esta situación ha desencadenado una suerte de “pugna” en la que, pese a que ambos defienden la “revolución”, también están en la búsqueda del poder.

Maduradas

 

Loading...
Compartir
Traducción »