Inicio > Regional > Señoras y señores el Gas lo manejaran las gobernaciones

Señoras y señores el Gas lo manejaran las gobernaciones

 

Directiva de Pdvsa garantiza que no habrá despidos. Rangel Silva sobre traspaso de Gas Comunal a Gobernación: “Será para mejorar el servicio”

Los gobernadores en esta segunda estatización que sufren las empresas expropiadas en 2007, tendrán la potestad de establecer los precios del servicio de gas doméstico, tarifas que no se actualizan desde noviembre del 2018.

Rangel Silva aseguró que el traspaso de Gas Comunal a la Gobernación del Estado “será para mejorar el servicio y resolver los problemas” que tiene la empresa, la cual hasta ahora era la filial no petrolera de PDVSA y, que fue estatizada en 2007, luego de expropiar a Andes Gas y VenGas para “garantizar el servicio público a muy bajo costo”.

Nicolás Maduro informó en días pasados sobre un nuevo “esquema de gobierno”, donde la distribución y comercialización que llevaba la empresa nacional Pdvsa Gas Comunal, será asumida por las  gobernaciones del país o protectores en los estados donde la oposición se encuentre en el Ejecutivo Regional.

Los argumentos demuestran el inminente deterioro del servicio de la distribución de gas a los venezolanos y por PDVSA, al no poder asumir los gastos operaciones; “mismas razones por las que hace 12 años fueron expropiadas a empresas privadas”, según detallaron los trabajadores que presenciaron una videoconferencia pautada por la empresa.

“Que esto sea para bien, para mejorar el servicio y resolver los problemas que tiene Gas Comunal, especialmente en el transporte primario y secundario”, expresó el gobernador.

Además dio órdenes al Secretario General de gobierno para organizar el equipo con el propósito de “asumir las responsabilidades de la distribución y la comercialización del Gas Comunal a través de la creación de una empresa a través de la gobernación del estado”.

Las operaciones de la nueva administración posiblemente inicien desde los primeros días de Julio y no desde la próxima semana, como fue la instrucción del presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, en videoconferencia Nacional.

“El servicio de gas doméstico será a partir del próximo mes cuando lo tome la gobernación, donde tendrá un mejor desempeño”, prometió Rangel Silva.

No habrá despidos

Según los trabajadores de la empresa próxima estatal, los más de 100 empleados pasarán a ser “rectores por ser especialistas en el área”.

Además podrían pasar a formar parte de la nómina de Gobernación y ya no de PDVSA, puesto que la empresa más grande del país busca liquidar las filiales no petroleras como Gas Comunal, PDVSA Industrial y Etanol, entre otros.

“No debe haber ningún temor con respecto a su estabilidad laboral, ya que el Gobierno se ha caracterizado por proteger a los trabajadores y en ningún momento se ha manejado la opción de dejar sin empleo a nadie, más bien, se está aprovechando esta oportunidad para hacer de esta empresa, una organización próspera y sustentable para el beneficio del país”, aseguraron los trabajadores.

Además añadieron que “PDVSA Gas Comunal está en un proceso de reestructuración que incluye el fortalecimiento de Flota Primaria y Manufactura, entre otros procesos”, puntualizaron.

Los gobernadores en esta segunda estatización que sufren las empresas expropiadas en 2007, tendrán la potestad de establecer los precios del servicio de gas doméstico, tarifas que no se actualizan desde noviembre del 2018.

El Tiempo  de Valera

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »