Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Gerónimo Figueroa Figuera: No hay conflicto armado sino crisis humanitaria

Gerónimo Figueroa Figuera: No hay conflicto armado sino crisis humanitaria

 

En los últimos días hemos visto por las redes sociales comentarios y artículos de opinión en los medios impresos y páginas web, resaltando al gobierno socialista de Noruega como un país que cuenta con los “mejores” expertos en materia de resolución y conflictos, y apoyando abiertamente que se debe reanudar el dialogo entre los representantes del régimen de Nicolás Maduro y los de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, con el fin de buscar una salida a lo que los opinadores y algunos miembros de la Comunidad Internacional consideran un conflicto en Venezuela que se debe resolver.

Esa opinión sobre la “especialidad” en la resolución de conflictos del gobierno socialista de Noruega también la hemos visto y escuchado de algunos políticos que se la pasan todo el dia haciendo gárgaras con la palabra dialogo, y cuando van a los programas de televisión con solapas y corbatas planchaditas, cuando hablan con los periodistas están pendientes de cruzar las piernas para presentar los calzados que llevan puestos para que las cámaras enfoquen lo bien lustrados que están. Por la presentación personal y la forma de decir las cosas, se les puede ver que en sus casas las neveras están full de comidas y bebidas.

Algunos diplomáticos europeos y latinoamericanos hablan de la necesidad de dialogar para lograr la paz, como si en Venezuela existiera un conflicto armado donde nos estuviéramos matándonos unos contra otros, y esa vaina no es verdad. En Venezuela lo que hay es la crisis humanitaria mas grande que haya conocido el mundo durante toda su historia, generada por un régimen cuyos integrantes saquearon las finanzas públicas del país mas rico de Latinoamérica hasta convertirlo en el mas pobre donde los niños mueren por desnutrición y falta de medicinas, miles comen de la basura y mas de cuatro millones han huido para sobrevivir en otros países.

En Venezuela no hay ningún conflicto como lo quieren hacer creer algunos come flores que todos los días hacen gárgaras con la palabra dialogo en nombre de la paz. Lo que hay es un régimen autoritario y dictatorial que no acepta las críticas y cuando hay protestas pacíficas son reprimidas salvajemente produciendo miles de heridos, centenares presos y asesinatos que nunca son investigados por las autoridades judiciales porque estas forman parte de la complicidad. En Venezuela lo que hay es una inseguridad amparada por el régimen que en los últimos 20 años se ha llevado en los cachos mas de 400 mil vidas, especialmente de jóvenes para robarle los zapatos.

En nuestra columna anterior dijimos que Noruega en materia de dialogo no es imparcial, y esa vaina es verdad. Ese gobierno socialista además de no reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó, la compañía petrolera Equinor de esa nación está asociada a PDVSA en un proyecto llamado Petrocedeño donde tiene el 51% de participación en petróleo y gas. Igualmente a su vez, Equinor está asociada a la petrolera rusa Rosneft que tiene inmensos intereses en Venezuela. Por lo tanto, el gobierno socialista de Noruega, no solo tiene afinidad ideológica con Maduro, sino que, por los intereses económicos en Venezuela, siempre hará todo lo posible para que siga la usurpación.

En Venezuela lo que hay es una gran estampida de venezolanos hacia otros países para no morir de hambre, que según Acnur de la ONU, son mas de cuatro millones los que forman la diáspora venezolana regada por todo el mundo. La desesperación de los venezolanos por huir de la crisis, y no porque haya un conflicto armado, que cuando sorpresivamente el régimen sin dar explicaciones abrió el sábado 8 de junio los puentes Simón Bolívar y Las Tienditas, mas de setenta mil personas cruzaron la frontera, unos a comprar comida y otros a pedir asilo para quedarse, según información suministrada por migración Colombia.

Esas setenta mil personas que cruzaron la frontera con Colombia, sin meter los que sin ninguna  cruzaron y siguen cruzando por la frontera de Brasil, más las estadísticas suministradas por Acnur que aseguran que en marzo, abril y mayo, salieron de Venezuela hacia otros países 500 mil personas. Por eso, es importante que el mundo sepa que en Venezuela no hay ningún conflicto armado donde nos estemos matando unos contra otros que amerite mediación para conseguir la paz, sino que lo que hay es un genocidio a causa de la gran hambruna, escasez de medicinas en 90% y una fuerte represión por parte del régimen madurista.

@lodicetodo

geron2ff@yahoo.com

geron2ff@hotmail.com

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »