Inicio > Regional > Carúpano colapsa por escasez de gasolina

Carúpano colapsa por escasez de gasolina

 

La falta de combustible se ha agudizado en el municipio Bermúdez. El transporte público se encuentra parcialmente paralizado por falta de gasolina

Carúpano.- Desde esta semana, en las estaciones de gasolina de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, las colas de vehículos han aumentado por la falta de combustible, conllevando al desespero de los conductores por surtir sus vehículos. Las colas, que se realizan sin ningún control, colapsan las avenidas y calles principales de la ciudad y generan otro problema: el caos vehicular.

En las estaciones de gasolina ubicadas en las calles Juncal, Libertad y avenida Universitaria, los conductoreshan formado esta semana colas desde la madrugada hasta el otro día, esperando que llegue el combustible. William Rodríguez, habitante de Carúpano, sostuvo que el tráfico vehicular se encuentra totalmente congestionado. “Es imposible transitar con vehículo por las calles Juncal, Libertad, avenida Universitaria y sector Los Molinos, debido a las colas que se hacen de vehículos que buscan ser surtidos de gasolina cuando llega la gandola. Lo peor es que no hay control para hacer las colas y salimos perjudicadas todas las personas que transitamos por esas calles. Ojala las autoridades tomen medidas al respecto”, aclaró.

Dos dueños de estaciones de gasolina consultados por El Pitazo en Carúpano, quienes prefirieron omitir su nombre por temor a represalias, indicaron que el combustible está llegando con poca regularidad. “En una semana nos llegan como máximo dos gandolas, y no completas, porque en oportunidades comparten una gandola para tres estaciones de servicio. Primero nos dijeron que la gasolina no estaba llegando con regularidad por escasez de un químico y que se debe al bloqueo económico. Pero en realidad no tenemos una respuesta definitiva”, expuso el empresario.

En horas de la mañana de este miércoles 12 de junio las estaciones de servicio ubicadas en calle Juncal y en Los Molinos se encontraban colapsadas de vehículos porque contaban con gasolina. Cuando se acabó el combustible, los carros aun permanecían en la cola con la esperanza de poder surtirse.

Regulados

Francisco Rodríguez, habitante de Carúpano, se quedó sin combustible cuando realizaba la cola y le tocó empujar el vehículo. Aunque pasó más de cuatro horas en la cola, no pudo surtirse de gasolina; la estación se quedó sin combustible a las 11 de la mañana. “Me siento indignado; me quedé sin gasolina; toda esta semana he intentado llenar en las bombas y ha sido imposible. Ahora no puedo ni moverme de aquí. Y así estamos todos los venezolanos, regulados en el efectivo, comida, gas y ahora la gasolina”, indicó.

Los habitantes sostuvieron que se sienten de manos atadas porque no pueden utilizar los vehículos para trasladarse a otros municipios o salir a otras ciudades por falta de gasolina. “Solo utilizamos los vehículos para diligencias puntuales, hasta a eso nos han condicionado en este Gobierno. Es difícil la situación del país”, expuso Carolina Salazar, residente de Carúpano.

El Pitazo

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »