Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Pimpineros del Zulia les compran la gasolina a los militares

Pimpineros del Zulia les compran la gasolina a los militares

 

El apagón del mes de marzo desató el fenómeno en comercios y establecimientos que cobraban en dólares productos de primera necesidad. Algo similar ocurre en Maracaibo ante la escasez de gasolina: Pimpineros cobran en moneda extranjera por 12 litros de combustible.

La agencia Efe constató cómo en zonas de la capital zuliana, algunos revendedores piden hasta 12 dólares por 20 litros de gasolina, lo que supone un abismo con el precio oficial del combustible en Venezuela, según el cual se pueden llenar los tanques de 700 vehículos medianos con 1 dólar.

«Los cinco litros, normalmente, vienen saliendo en 2 dólares o 3 dólares, y en bolívar es muy difícil que se esté manejando en este país pues», dijo a Efe David Herrera, quien revende la gasolina en la zona norte de Maracaibo.

Los revendedores justifican su actividad argumentando que no tienen ingresos que permitan cubrir sus necesidades. El racionamiento eléctrico les impide desarrollar sus actividades laborales llevándolos a rebuscarse en el mercado informal.

«Nosotros recompramos la gasolina a los revendedores y nosotros la revendemos, o sea somos revendedores de los revendedores», explicó al ser consultado sobre cómo consigue el combustible.

Sin embargo, otro «pimpinero», que prefirió no identificarse, señaló que compra la gasolina a funcionarios militares.

En varios estados de Venezuela, un ciudadano puede pasar hoy más de un día en cola para repostar gasolina.

Al racionamiento del suministro se le han añadido más restricciones, pues según varias personas consultadas por Efe en Maracaibo, en las gasolineras formales solo les permiten llenar 30 litros, después de pasar unas 12 ó 16 horas en fila.

Hay quienes aseguran desconocer las causas del racionamiento de gasolina, como Roberto Nava, quien señala: «no tenemos prensa, nada. No nos enteramos de lo que pasa porque tampoco hay luz».

Trabajadores de Pdvsa aseguraron el pasado 6 de junio que Venezuela cuenta con gasolina para un mes.

Alberto Noticias

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »