Inicio > Economía > La desaceleración de la hiperinflación se ha logrado empequeñeciendo la economía

La desaceleración de la hiperinflación se ha logrado empequeñeciendo la economía

 

La economista y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera, advirtió que las medidas que ha implementado el Ejecutivo para desacelerar la hiperinflación sólo han servido para empequeñecer la economía.

Descifrado

“Hoy estamos desnudos frente una situación financiera en términos de disponibilidad de divisas, donde se agotaron todos los recursos externos y no puedes andar (…) Estamos logrando que la inflación se desacelere a costa de enfriar la economía”, apuntó.

Asimismo, indicó que las cifras dadas por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, donde se reveló una inflación 31, 3 % para mayo con acumulado de 905.6 % refleja una desaceleración del fenómeno inflacionario, lo que significa “que el incremento de los precios es cada vez menor; eso está ocurriendo en Venezuela desde febrero y según las  cifras del Banco Central de Venezuela desde marzo”, explicó.

No obstante, señaló que esto se logró a causa de la política económica que puso en marcha el Gobierno, donde los incremento en el encaje legal “buscan desacelerar el ritmo de crecimiento de ese dólar paralelo y lo está haciendo a costa de matar el paciente y esa es la preocupación que tenemos”.

Herrera resaltó que el problema de esta desaceleración es que la economíaestá “exhausta y no tiene capacidad de responder a la demanda interna mínina y no hay capacidad de producción”.

La experta considera que esa línea económica sería buena noticia, si esa desaceleración viniera acompañada precisamente de lo que adolece nuestra política económica, que supone la creación de confianza para invertir lo que crea expectativas de crecimiento y atrae capitales.

Aseveró que la economía está “exhausta y no tiene capacidad de responder a la demanda interna mínina y no hay capacidad de producción” y para empezar a moverse tiene que haber inversión y financiamiento, hay obstáculos para obtener divisas y eso impide la recuperación y empieza a ser evidente que es más barato importar que producirlo.

Con información de Unión Radio

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »