Inicio > Regional > En Valera se alzan ante fallas en el servicio de gas

En Valera se alzan ante fallas en el servicio de gas

 

Algunos sectores populares de la ciudad de Valera decidieron salir a las calles este lunes para protestar ante la crisis de gas doméstico, luego de pasar más de un mes sin el servicio

Habitantes de La Floresta, Las Travesías, Calle 16 y Morón, manifestaron ante la sede de Gas Comunal en el sector Las Acacias de Valera, debido a las constantes fallas en la distribución del servicio.

El grupo de manifestantes era parte de varios Consejos Comunales de Valera, donde a pesar de asegurar “estar con el proceso chavista y revolucionario”, expresaron su descontento ante las incompetencias de las instituciones gubernamentales.

“Nos dicen que tenemos que esperar 45 días hábiles y sin embargo, no nos han dado respuestas. Hay mucha burocracia. Una bombona pequeña nos dura menos de 15 días”, reclamaron.

Además afirmaron que hay vecinos afectados de salud por cocinar en leña. “Necesitamos respuestas y si la dirección de Gas Comunal no puede solventar, entonces que se echen a un lado y le den chance a otro que esté comprometido con el pueblo”, pidieron.

Aseguraron no estar interesados en trancar calles porque “no queremos perjudicar a los demás que no tienen la culpa”.

“Sabemos que estamos en un estado demasiado crítico y llega poco gas pero necesitamos solución. Nos dicen: Esperen los camiones que llegarán a La Floresta el domingo; pero resultan que los desvían para Morón y nosotros esperando por 12 horas haciendo colas como unos tontos. Eso es injusticia”, manifestó una miembro del Consejo Comunal de su localidad.

En el sector La Floresta, hay una casa de alimentación que según vecinos, no ha vuelto a funcionar por falta de gas doméstico. “Allí atiendo niños, abuelos y demás familias y no he trabajado porque Gas Comunal tiene más de un año que no surte a la casa de alimentación”, afirmaron.

Algunos manifestantes aseguraron tener casi 22 días haciendo cola para el gas y aún no le llega la distribución.

Asimismo, aprovecharon para denunciar a los distribuidores de empresas privadas. “Fui a la oficina de Gas Curacao y me atendió el Ingeniero Miguel, donde me prometió enviar un camión a La Floresta para surtirnos de gas y no pasó nada”, contó.

Otro ciudadano exhortó a las instituciones gubernamentales y dijo que Nicolás Maduro da una orden “y ellos (instituciones públicas regionales) hacen otra”.

De igual modo, hicieron un llamado a todas las personas de la ciudad que están siendo afectadas por las fallas en el servicio. “Necesitamos que se una el pueblo con nosotros para venir a protestar esta situación en Gas Comunal”.

El Tiempo de Valera

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »