Inicio > Política > Guaidó condiciona regreso a Noruega a avances para celebrar elecciones libres

Guaidó condiciona regreso a Noruega a avances para celebrar elecciones libres

 

“Hoy no está acordada ni planteada ninguna reunión que no nos aproxime a los objetivos de Venezuela”, dijo Juan Guaidó este viernes 7 de junio en Valencia, estado Carabobo

ElPitazo

Juan Guaidó  condicionó el regreso de su equipo a Noruega al logro de avances en los tres puntos clave de su cruzada: el cese de la usurpación, el comienzo de un gobierno de transición y la celebración de elecciones libres.

“Hoy no está acordada ni planteada ninguna reunión que no nos aproxime a los objetivos de Venezuela“, dijo Guaidó este viernes 7 de junio en Valencia, estado Carabobo.

De esta manera, el jefe del Parlamento salió al paso de una información atribuida a la cancillería rusa, según la cual su equipo y el de Nicolás Maduro reanudarán las conversaciones en Oslo, Noruega, la próxima semana.

Noruega informó el pasado 17 de mayo que inició una fase exploratoria de conversaciones con delegados del gobierno de Nicolás Maduro y de Juan Guaidó, a fin de “apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país”.

Posteriormente, ambas partes volvieron a Oslo el 28 de mayo para sentarse cara a cara.

Noruega ha elogiado “los esfuerzos” de ambas partes y ha reiterado su disposición de seguir apoyando en la “búsqueda de una solución pacífica” a la crisis en Venezuela.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »