Inicio > Economía > Gobierno venezolano opera a través de las criptomonedas

Gobierno venezolano opera a través de las criptomonedas

 

El director de la Corporación Latinoamericana de la Criptoeconomía, Ricardo Baptista, indicó que el Estado venezolano hace uso de las monedas digitales como una vía para sortear las sanciones y negociar con sus aliados.

Descifrado

Asimismo, indicó que a través de los criptoactivos “también se puede negociar con todos aquellos que han colocado algunos bloqueos a la economía venezolana y esta es la entrada para evadir esas sanciones”.

“Nuestra moneda el bolívar ha sido golpeado duramente y lo que se busca es que en la tecnología financiera el bolívar tenga un valor, no en papel, sino como activo digital”, añadió.

Baptista resaltó que “en Venezuela la industria, el comercio y algunos emprendedores se han refugiado en esas alternativas para con el bolívar darle refugio a esa moneda digital de valor y eso es legal en estas plataformas del mundo”.

Esto posiciona al país como la nación latinoamericana en crear una de la mayores comunidades de usuarios de criptomonedas.

Ratifica que ante la dificultad en el acceso a divisas y debido a la convertibilidad del bolívar a una moneda de valor, se refugió en las criptomonedas y en las monedas digitales que han surgido en los últimos tiempos a nivel de la globalización de la tecnología financiera.

Asimismo, precisó que estas monedas digitales se utilizan para métodos de pago on line, y aseguró que “en Venezuela la industria, el comercio y algunos emprendedores se han refugiado en esas alternativas para con el bolívar darle refugio a esa moneda digital de valor y eso es legal en estas plataformas del mundo”.

El experto en criptomonedas enfatizó que Venezuela se posiciona como el primer país en Latinoamérica en crear condiciones para que todos podamos tener nuestra billetera electrónica y poder ahorrar nuestros instrumentos de valor en billeteras digitales y poder hacer compras por internet”.

Con información de El Universal

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »