Inicio > Economía > Chevron pidió a Trump que rebaje las sanciones a Venezuela

Chevron pidió a Trump que rebaje las sanciones a Venezuela

 

En medio de una oferta más estricta de petróleo pesado en los mercados globales, Chevron le está pidiendo a la administración de Trump que alivie las sanciones en Venezuela para que pueda seguir haciendo negocios allí. Bloomberg informa que cita fuentes cercanas a la compañía, y señala que el gran estadounidense se encuentra operando bajo exenciones de sanciones que expiran. A finales de julio y espera una extensión.

Por: Irina Slav | oilprice.com 

Chevron, junto con PDVSA de Venezuela, opera la empresa conjunta Petroboscan, en la que posee una participación del 39 por ciento. Al igual que otras JV de PDVSAPetroboscansufrió cortes de producción a principios de este año luego de una serie de apagones que azotaron a Venezuela. Según un analista de energía que habló con Bloomberg, la producción total de petróleo del país ha disminuido considerablemente, con un promedio de 768,000 bpd en abril, y caerá en otros 300,000-400,000 bpd si Washington se niega a extender las exenciones de sanciones de Chevron y otros.

La administración de Trump tendrá que conciliar ese volumen con el valor de mantener una sólida presencia de los EEUU en el país“, dijo David Voght de IPD América Latina.

Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Caracas en enero, después de la ilegítima juramentación de Nicolás Maduro para un segundo mandato. Los Estados Unidos criticaron las elecciones como ilegítimas y apoyaron al líder opositor Juan Guaido. A pesar de los esfuerzos activos de Guaido para socavar al régimen con la ayuda de Washington, Maduro ha demostrado ser difícil de eliminar a pesar de las continuas protestas y la toma de Citgo, el negocio de los EEUU de Guaido.

Como uno de los pocos proveedores principales de crudo pesado, Venezuela se ha convertido en el principal contribuyente a la escasez de este tipo de crudo que ha visto a muchas refinerías, incluidas las de Asia y la Costa del Golfo de EEUU que se han visto afectadas en los márgenes. La oferta restringida de crudo pesado también experimentó el cambio de algunas calidades pesadas en comparación con los crudos más ligeros en una reversión de las diferencias tradicionales de precios, que están a favor del crudo ligero.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »