Inicio > Política > Maduro aún no confirma próximo paso en negociaciones con Guaidó

Maduro aún no confirma próximo paso en negociaciones con Guaidó

 

Amanece en Caracas. Y por lo menos hasta la noche del domingo no había confirmación de parte de Nicolás Maduro para seguir con las negociaciones con el equipo de Juan Guaidó y los mediadores de Noruega.

Juan Carlos Zapata (ALN)

Se espera confirmación todavía. Para seguir avanzando. Se supone que desde el jueves hasta el domingo ha habido tiempo suficiente para las consultas de cada uno de los equipos con sus respectivos jefes. Es decir, con Nicolás Maduro y Juan Guaidó. Pero Maduro no ha confirmado.

Todavía se espera la confirmación porque, señalan las fuentes, si Maduro da el paso, le será más difícil volver atrás. Es que ya hay avances en las negociaciones, hay propuestas sobre la mesa, tal como lo dice el comunicado de la semana pasada del gobierno de Noruega. Voluntad y avances en materia electoral, económica y política.

Hasta el miércoles los delegados estuvieron reunidos en Oslo. Para Caracas partieron directamente el canciller Jorge Arreaza, el ministro Jorge Rodríguez y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez. Ellos en representación de Maduro. En Roma se quedaron el segundo vicepresidente de la Asamblea NacionalStalin González, y el jefe de la delegación de Guaidó, Fernando Martínez Mottola, quienes sostuvieron un encuentro con Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano. Mientras que el exdiputado Gerardo Blyde y el exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, viajaron a Caracas para reunirse con Guaidó antes de que este comenzara la gira por el estado Barinas.

Todavía se espera la confirmación porque, señalan las fuentes, si Maduro da el paso, le será más difícil volver atrás. Es que ya hay avances en las negociaciones, hay propuestas sobre la mesa, tal como lo dice el comunicado de la semana pasada del gobierno de Noruega. Voluntad y avances en materia electoral, económica y política.

Se supone que la próxima reunión, de confirmarse -¿y por qué no?- se desarrollará en un lugar del Caribe. El diario ALnavío ha informado que Martinica y Barbados son los dos países escogidos por las partes como sedes alternas de las negociaciones.

En el equipo de Guaidó esperan la confirmación. Y como bien lo informara ALnavío este mismo lunes, si hay disposición continuarán las negociaciones. Eso sí, con un tope de tiempo para ponerle punto final al acuerdo. Esta es la nueva línea que seguirá Guaidó.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »