Inicio > Regional > José Manuel Cuello y Keny Rumbos: La Crisis en el Estado Carabobo

José Manuel Cuello y Keny Rumbos: La Crisis en el Estado Carabobo

 

Desde Carabobo, queremos expresar nuestro apoyo a los intentos que viene haciendo la comunidad internacional para alcanzar una solución pacífica y electoral que permitan que el país salga de esta profunda crisis que afecta a todos los Venezolanos, especialmente los sectores más vulnerables.

Denunciamos como nuestro Estado Carabobo, al igual que el resto del territorio Nacional, es víctima de una sistemática destrucción que alcanza no solo a su, otrora robusto aparato industrial, hoy reducido a cenizas, con menos del 20% de producción en cuanto a su capacidad instalada, sino que el pueblo padece los rigores de años de políticas económicas y sociales erradas por parte del Gobierno, destinadas solo a perpetuarse en el poder.

Aquí en Carabobo, por ejemplo, los centros asistenciales son un caos, comenzando con los hospitales que están “colapsados y sin comida ni medicinas para los pacientes, incluyendo los llamados Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que desaparecieron, en el campo de la educación, ya casi no hay maestros ni profesores que tengan el incentivo de asistir a dar clases, ya que el salario no les alcanza ni para el pasaje, sin mencionar la deserción escolar de estudiantes que no asisten por falta de alimentos o porque no tienen uniformes.

Asimismo, los precios de los alimentos son inalcanzables,  conseguir gas es una odisea, y cuando se consigue el precio de la bombona pequeña alcanza los 15.000 soberanos, al igual que la gasolina que cobran en dólares en muchas bombas, los adultos mayores deben amanecer en las colas para cobrar su pensión de BS. 10.000 que es lo que le dan en efectivo, que no alcanza ni para medio cartón de huevos, los servicios como electricidad, agua potable, telefonía fija e internet son un lujo, la inseguridad galopante, en fin, regresamos a un estado de verdadera “barbarie”.

Urge un acuerdo entre los factores que están en la mesa. Desde Carabobo nos unimos al planteamiento de establecer una tregua, y permitir que la comunidad internacional a través de la Cruz roja y otros organismos, hagan llegar ayuda humanitaria a los sectores más vulnerables, porque el hambre y las enfermedades no esperan, y cada día que pasa la situación es más crítica. Al final, el Gobierno debe entender que no es capaz de manejar esta situación, y la oposición debe entender que para garantizar la gobernabilidad de cualquier transición se debe llegar a acuerdos ganar-ganar, esta es una posibilidad clara de salir de este conflicto de forma pacífica, evitando más muertes.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »